Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cumplir con la obligación...
X

Cumplir con la obligación...

Actualizado 20/07/2016
Miguel Mayoral

La sangre se hereda pero la virtud se adquiere...

Los españoles somos un pueblo soñador, ingenuo e idealista. Los sueños son las ilusiones que nos mueven, nos conmueven y atraen con mayor fuerza que la realidad. Nuestro héroe, nuestro espejo paradigmático, es Alonso Quijano ? seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza - un soñador. Las más de las veces actuamos movidos por la emoción antes que los razonamientos. Preferimos la poesía a la filosofía; y poesía es todo aquello que nos mueve el corazón. Hay que prestarle atención pues si bien es cierto que para el gobierno de los pueblos se necesitan mentes lúcidas y corazones fríos, no podemos olvidar que muchas decisiones hay que tomarlas con la emoción que es el motor de la vida. A la vida siempre hay que ponerle unas gotas de emoción para seguir adelante.

Cervantes, no hace mucho, afirmaba, en palabras de Don Quijote: "La sangre se hereda, pero la virtud se adquiere". La distinta jerarquización de los valores es lo que otorga talla moral al individuo. Aprendamos e inclinémonos con todo nuestro ser por aquello que sea bueno, noble, justo y valioso. Sumemos lo que verdaderamente merece ser valorado y el resultado será una buena escala de valores.

Los buenos valores conviene tenerlos escritos de forma indeleble en nuestro esquema mental. Cuando las cosas van bien es fácil no caer en ninguna falta. Pero si las cosas van mal es fácil caer en algo reprobable.

Es el esfuerzo del corazón y del alma, la emoción, lo que hace al hombre cumplir con todo lo que es su obligación. Quizá la genética influya algo en la forma de ser de cada cual; no obstante, lo que más interviene es el esfuerzo personal para mejorarse.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...