Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Ángel García, campeón del Raid Sierra del Oeste
X
Brigantia Tierra Trágame

El salmantino Ángel García, campeón del Raid Sierra del Oeste

Actualizado 13/07/2016
Redacción

Junto a sus compañeros Aurelio Olivar y Alejandro Martínez, en la IV prueba de la Liga Nacional de Raid de Aventura

El orientador salmantino Ángel García participó este fin de semana pasado en el Raid de Aventura Sierra del Oeste que se celebró en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, logrando proclamarse junto a sus compañeros Aurelio Olivar y Alejandro Martínez campeones de la IV prueba de la Liga Nacional de Raid de Aventura.

La carrera comenzó a las 11 de la mañana del sábado, por delante le esperaban unos 150 kms de carrera con más de 5000 metros de desnivel positivo dividido en 8 secciones. Las distancias y desniveles ya desvelaban una carrera dura y difícil, además el formato Non Stop de 22 horas, que la carrera no contaría con asistencia para los equipos Elite y los más de 40 grados que hizo en las horas punta de la carrera hicieron que fuera una carrera especialmente dura.

El equipo comenzó tranquilo sabiendo que lo importante era mantener un ritmo que les permitiera no desgastarse mucho durante las horas de calor y a partir de la caída del sol seria donde se podrían exprimir. El equipo ocupo la cabeza de carrera en la tercera sección y la mantuvo hasta el final consiguiendo alzarse con la victoria con una amplia victoria frente al resto de los equipos.

Con un victoria empieza su temporada de Raid de Aventura el equipo Brigantia Tierra Trágame con las aspiraciones de poner todo la preparación con vistas al Cpto de España de Raid de Aventura de octubre que se disputara en Almería en formato 24 horas Non Stop.

Después de la recuperación del gran esfuerzo realizado el fin de semana el salmantino ultima la preparación para marchar esta semana al Mundial de Mountain Bike Orientación que se disputara en Agueda (Portugal).

Comentarios...