Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lateral Dela ya es del CD Salmantino 
X
José Manuel de la Fuente

El lateral Dela ya es del CD Salmantino 

Actualizado 04/07/2016
Redacción

El lateral izquierdo, aunque también puede jugar de extremo, dijo que "jugar en el estadio Helmántico es un lujo. Hay futbolistas que pagarían por hacerlo"

El lateral zurdo José Manuel de la Fuente, Dela, es nuevo jugador del CF Salmantino para la próxima temporada, dentro del nuevo proyecto del club en el que el objetivo será el de ascender a Tercera División a las órdenes de María Hernández.

Dela es todo un veterano del fútbol nacional, pero en especial es un referente en Castilla y León, donde acumula una temporada en Segunda B y dos ascensos desde Tercera hasta la categoría de bronce. Además, en su palmarés figuran varias fases de ascenso a Segunda B. Aunque nació en Barcelona, se ha criado en Barco de Ávila y se formó en la cantera del Béjar. De ahí dio el salto al Guijuelo con el que subió a Segunda B e inició una brillante y dilatada carrera por equipos del Levante español y de Castilla y León (Villaralbo, Real Ávila o Arandina). Experiencia y carácter para este nuevo CF Salmantino que luchará por subir a Tercera.

"Jugar en el estadio Helmántico es un lujo. Hay futbolistas que pagarían por hacerlo"

El futbolista no oculta que jugar en el Helmántico es un gran aliciente para él. "El Helmántico, siendo de Salamanca, hay jugadores que vendrían a jugar sólo por el campo de arriba, donde vamos a entrenar. Y jugar cada quince días en el estadio, hay gente que pagaría por hacerlo". (entrevista completa en la web del club: www.cfsalmantino.com).

El jugador firma por una temporada con el club blanquinegro.

Ficha:

Nombre: José Manuel de la Fuente García, Dela.

Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona (19 de julio de 1983).

Demarcación: Lateral o extremo izquierdo.

Trayectoria: Categorías inferiores del Béjar Industrial, Béjar Industrial (Tercera), CD Guijuelo (Ascenso a Segunda B), Benicarló, Villalba (Tercera y selección de Madrid a las órdenes de José Ramón Sandoval), Amposta (ascenso a Tercera). Otros equipos importantes por los que pasó son Real Ávila (Play-Off de ascenso a Segunda B), Villaralbo (Tercera División), Arandina (ascenso a Segunda B, Segunda B y Tercera con play-off), Yeclano (Tercera) o Villarrobledo (Tercera).

Comentarios...