Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resaca multicolor tras los batacazos del 26-J
X

Resaca multicolor tras los batacazos del 26-J

Actualizado 28/06/2016
Redacción

Mientras uno de los derrotados el pasado domingo, el candidato de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yánez, se lamía ayer las heridas quejándose amargamente de la injusta ley electoral, los resultados del 26-J han dejado una dura resaca entre los perdedores (en diferente grado, todos excepto el PP).

El fiasco que al final ha supuesto la coalición entre Podemos e IU ha generado un fuerte malestar interno en el seno de ambas fuerzas políticas, especialmente en la segunda, donde los sectores críticos a Alberto Garzón no ocultaron nunca sus reticencias a dicho pacto. El coordinador provincial de IU en Zamora, Miguel Ángel Viñas, mano derecha del alcalde de la capital, Francisco Guarido, salió ayer mismo planteando la necesidad de un debate interno que reconduzca el futuro de esa fuerza política. Un planteamiento que sin duda viene a echar leña al fuego de la indignación de los dirigentes de Podemos en Zamora, que están que trinan con la nula implicación de Guarido en la pasada campaña electoral.

Aunque hablando de implicación, ni siquiera todos los candidatos de Podemos han estado a la altura de las circunstancias. Al igual que hiciera el pasado 20 de diciembre, el cabeza de lista por Valladolid, Juan Manuel del Olmo, siguió el escrutinio en Madrid (en esta ocasión desde el teatro Goya), en lugar de hacerlo con el resto de los candidatos y compañeros vallisoletanos. Y el numero uno por Salamanca, el también cunero Jorge Lago, abandonó antes y con tiempo la sede salmantina de Podemos, sin esperar la llegada de la mayor parte de los medios de comunicación.

En el PSOE, la secretaria provincial de Palencia, Miriam Andrés, recordó ayer que los resultados del domingo "son los peores de la historia del Partido Socialista", lo que a su juicio requiere abrir un proceso de reflexión interna. "Creo que no vamos por buen camino y no se hacen bien las cosas", añadió.

Pero para revolcón monumental y gratuito el de la Unión del Pueblo Leonés, que, no habiéndose presentado a las dos anteriores elecciones generales, decidió hacerlo a las del domingo. De los 18.325 votos (6,99 por ciento) alcanzados en las pasadas autonómicas, el domingo tan solo conservó 2.079 (0,75 %). Insólito ridículo el que se ha autoinfligido sin necesidad un partido representado en las Cortes de Castilla y León.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...