Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo a las asociaciones de Participación Social y Voluntariado con 70.000 euros
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Apoyo a las asociaciones de Participación Social y Voluntariado con 70.000 euros

Actualizado 28/06/2016
Redacción

Tal y como contempla la convocatoria, se subvencionarán económicamente cursos formativos-ocupacionales, proyectos socioculturales y programas de fomento al voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca concederá 70.000 euros a medio centenar de asociaciones de participación social y voluntariado para la realización de distintas actividades. Según la propuesta técnica, un total de 50 entidades de autoayuda, deportivas, culturales y de vecinos que han solicitado subvención a través de la convocatoria municipal recibirán financiación.

Las subvenciones persiguen fomentar la participación de las personas mayores a través de programas formativos-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado. Además, se destinan a sufragar otros gastos de los colectivos derivados del desarrollo de su actividad.

Esta propuesta tendrá que ser aprobada, según criterios establecidos, por los grupos municipales políticos en una Comisión que tendrá lugar el próximo miércoles. En concreto, la propuesta contempla aportaciones económicas a 3 asociaciones de autoayuda, a 7 deportivas, a 17 culturales, a una veintena de colectivos vecinales y a tres federaciones.

En esta convocatoria se priorizan los cursos formativo-ocupacionales por encima de los socioculturales y los programas de fomento al voluntariado.

Comentarios...