Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se crea una nueva plataforma online que recoge la oferta de rutas de bicicleta de la zona
X
PENDIENTE LA SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA BTT

Se crea una nueva plataforma online que recoge la oferta de rutas de bicicleta de la zona

Actualizado 25/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La asociación Red Ciclista Sierra de Béjar pone en valor rutas de bicicleta de montaña, carretera, áreas de entrenamiento de trial y bicicaching

La asociación Red Ciclista Sierra de Béjar crea una nueva plataforma online para dar a conocer rutas de bicicleta de montaña, carretera, áreas de entrenamiento de trial y bicicaching de la comarca, con el fin de promocionarla a través del ciclismo en sus múltiples modalidades.

La web RedCiclistaSierradeBejar.com es pública y gratuita y recoge toda la información necesaria para recorrer rutas: mapas, perfiles, descripciones e imágenes, además de tracks para su descarga y seguimiento a través de dispositivos GPS.

Contiene descripciones de 15 rutas de Mountain Bike, ocho rutas de Carretera, seis áreas de entrenamiento de trial y coordenadas para localización de Bicicaching. En total suma más de 800 kilómetros, que recorren más de 70 términos municipales de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres.

La Asociación sin ánimo de lucro Red Ciclista Sierra de Béjar firmó un convenio con el Ayuntamiento de Béjar con fecha 30 de septiembre de 2014 para la creación y puesta en funcionamiento de un centro integral de ciclismo en la zona de Béjar y su comarca. El objetivo fue un Proyecto Implantación y plataforma online que realizaría la asociación, y el compromiso de las instituciones de la señalización física de las rutas, siguiendo los estándares de la asociación ciclista internacional IMBA, previa certificación. La señalización, aún está pendiente de que se ejecute como se ha hecho en el centro vecino Centro BTT Entresierras.

Comentarios...