Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta Electoral le para los pies al IX barón de Claret
X

La Junta Electoral le para los pies al IX barón de Claret

Actualizado 23/06/2016
Redacción

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez Vigo, IX barón de Claret y candidato-cunero del PP por Palencia, tendrá que esperar hasta después de las elecciones para poder visitar la fabrica de galletas Gullón en Aguilar de Campóo. Atendiendo a la denuncia presentada por el PSOE palentino, la Junta Electoral Provincial ha resuelto prohibir la visita que Méndez Vigo tenía programada hoy a dicho centro de trabajo, al entender que vulnera el principio de neutralidad política garantizado por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La resolución de la Junta Electoral supone todo varapalo a los responsables de la consejería de Educación que habían organizado la visita a mayor gloria del ministro-candidato, a saber, el director provincial y el director general de Formación Profesional, quienes se habían permitido requerir la asistencia al acto de alumnos, profesores de FP y equipo directivo del IES Santa María la Real.

"La visita del ministro no puede ampararse en un pretendido carácter de imprescindible (?) pues la finalidad que se pretende de promocionar la FPpuede lograrse con la presencia del ministro, pero fuera ya de la campaña electoral y una vez celebradas las elecciones", dice la resolución. Por ello se requiere a la dirección provincial de Educación "a fin de que adopte las previsiones oportunas a efecto de que no se produzca la visita de dicho ministro de Educación en el mismo".

Con ello la Junta Electoral ha desautorizado en toda regla al director provincial, Sabino Herrero, convocante del acto siguiendo las instrucciones del director general de Formación Profesional, Agustín Sigüenza, todo ello obviamente con el beneplácito del titular de la consejería, el catedrático de Derecho Constitucional Fernando Rey.

Visto lo cual Méndez Vigo se quedará esta mañana en Palencia capital haciendo campaña en compañía del numero dos del ministerio, el secretario de Estado Marcial Marín, otro que sin el menor pudor -a la fuerza ahorcan- pone su cargo público al servicio de la agenda electoral de su superior jerárquico.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...