Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera empresa que se instala en el espacio de emprendedores de la Escuela de Ingenieros
X
CURSOS EDUCATIVOS DE ROBÓTICA

Primera empresa que se instala en el espacio de emprendedores de la Escuela de Ingenieros

Actualizado 22/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se impartirán cursos sobre diseño 3D, electrónica, programación y Arduino, por la empresa que fabricará los kits que incluyen las piezas e instrucciones para proyectos de carácter lúdico

Este verano se impartirán varios cursos en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar que constituirán el comienzo de las actividades de Educatibot, la primera empresa en establecerse en el recientemente creado espacio de emprendedores de la USAL.

Los cursos se impartirán durante las mañanas del mes de julio, en un curso que tendrá dos ediciones, una del 5 al 15 y otra del 19 al 29 en las que se tratará el diseño 3D, la electrónica, la programación y Arduino, con el objetivo de dar a conocer y fomentar la robótica educativa en la localidad bejarana.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de junio, el precio de la asistencia a una de las ediciones será de 60 ?, y de las dos 100 ?.

La robótica educativa es una disciplina de reciente creación pero que está teniendo un gran impacto en la actualidad, tanto es así que en la Comunidad de Madrid ya se ha incluido en el currículo escolar de la ESO, bajo la forma de asignatura Tecnología, Programación y Robótica, iniciativa que se pretende extender al resto de comunidades autónomas.

Educatibot está concebido para el ejercicio de esta materia como proveedores de los kits que incluyen las piezas e instrucciones necesarias para la construcción y programación de multitud de proyectos de carácter lúdico y educativo.

Una vez preparado y desarrollado este proyecto de tres salmantinos, desde el programa Yuzz para jóvenes con ideas, el lugar elegido como asentamiento ha sido la ETSII de Béjar, debido a su inclusión en los programas de apoyo al emprendimiento que promueve actualmente la USAL, y al interés generalizado de las diferentes instituciones educativas de la localidad por el fomento de la robótica.

Comentarios...