Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad reconoce al Caja Rural Atlético de Salamanca por subir a División de Honor
X
recepción en el ayuntamiento

La ciudad reconoce al Caja Rural Atlético de Salamanca por subir a División de Honor

Actualizado 22/06/2016
Redacción

Encuentro del alcalde con los atletas, en el que destacó los valores deportivos del conjunto charro

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, felicitó este miércoles al Caja Rural Atlético de Salamanca por su ascenso a la División de Honor de Atletismo conseguida recientemente en Alcorcón. El primer edil de la ciudad recibió al conjunto salmantino, atletas, entrenadores y directivos, en el salón de recepciones del Consistorio en un acto en el que destacó la hazaña deportiva.

Además, Fernández Mañueco apuntó lo que significa este hecho para el deporte salmantino y más para el deporte del atletismo, cualidad en la que Salamanca siempre destacó siendo cuna de importantes atletas. El alcalde también se refirió a los valores que tiene el Atlético Salamanca para el deporte en general, con una importante escuela de formación y donde sus alumnos, además de ser grandes deportistas se instruyen como personas.

El alcalde felicitó uno a uno a los atletas y les deseó suerte en próximas competiciones deportivas donde la exigencia será mayor, aunque el Caja Rural Atlético Salamanca tiene la fuerza suficiente para superar las pruebas que se le pongan por delante. También destacó el apoyo de Caja Rural, una entidad afincada en Salamanca y que siempre ha apoyado el deporte en la capital del Tormes y la provincia salmantina.

Mañueco ha recordado la puesta a disposición de la pista cubierta de atletismo de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, primera de Castilla y León y quinta de toda España, junto a las pistas de El Helmántico, de la que se beneficia este Club y otros deportistas.

El Ayuntamiento hace una aportación anual al Club de 12.000 euros. Además, ha colaborado en la fase de ascenso con un patrocinio publicitario.

El Club Atlético Salamanca cuenta con 28 años de existencia y está muy enraizado en la ciudad de Salamanca. Está dividido en dos secciones: la Escuela de Atletismo que empieza en las categorías más inferiores (benjamines, alevines e infantiles) y que cuenta con 112 alumnos; y el Club ?parte federada? que en la actualidad tiene 149 fichas federadas correspondientes a cadetes, juveniles, junior, promesa, senior y veteranos en competición.

El club persigue, además, la consolidación de actividades deportivas y culturales que estrechen lazos entre sus asociados y que impliquen a las familias. Con este fin trabajan y cuidan de manera especial la Escuela de Atletismo, fomentan charlas sobre buena alimentación, organizan actividades científico-culturales y la Vuelta Pedestre a Salamanca desde hace ya tres años, recuperando así una antigua carrera salmantina.

La prueba de Alcorcón

El club consiguió el pasado día 11 dicho ascenso en Alcorcón al quedar en segunda posición en la final. Solo el Atlético Numantino, con 126 puntos, pudo con un Atlético Salamanca que realizó una gran competición y que se quedó al final con 119 puntos que le dieron el segundo puesto de esta fase y el ascenso.

El objetivo que tenía el club desde el comienzo de la temporada se cumplió gracias a la gran campaña que han realizado sus atletas en todas las jornada de la Liga de Primera División y que gracias a ellas pudieron meterse en esta fase final de Alcorcón.

Los salmantinos eran favoritos y no fallaron. Entre sus mejores resultados destacaron Carlos Sánchez en longitud (7.23 metros), Javier Carretero en martilo (57.53 metros), Gaizka Martín en 200 metros (21.97), Antonio García en 110 metros vallas (14.67), Chema Peña en lanzamiento de disco (50.65 metros) y Alejandro Hernández en 3.000 metros (8:45.41) fueron los primeros en sus pruebas, lo que demuestra el potencial del equipo.

Hay que destacar también a atletas como Mario Juez, José Antonio Panera, Daniel Rodríguez, Jesús Mateos, José Carlos Espina, Víctor Mateos, Miguel Martín, Rodrigo García, Roberto Rodríguez, Daniel Iglesias, Ignacio Rodríguez y David Ordas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...