Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación entrega los premios del II Concurso Escolar de Vídeos de Educación Tributaria de...
X
Se presentaron nueve trabajos

La Diputación entrega los premios del II Concurso Escolar de Vídeos de Educación Tributaria de...

Actualizado 21/06/2016
Redacción

El primer premio ha recaído en alumnas del IES 'Vía de la Plata' (Guijuelo), el segundo premio en alumnas del IESO 'Miguel de Unamuno' (Ledesma), y el tercero en alumnos del IES 'Lucía de Medrano' (Salamanca)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presidió hoy el acto de entrega de los premios del concurso de vídeos de educación tributaria: 'Los tributos locales mejoran mi pueblo', impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA), en colaboración con la empresa informática CGB.

El objetivo de este certamen es fomentar la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria. Javier Iglesias recordó que a través de la recaudación de impuestos se mantiene el bienestar de todos y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, con sensibilidad y acierto. En este sentido, destacó que una educación en valores, como la que se realiza a través de esta iniciativa, convierte a los jóvenes en adultos solidarios.

En esta edición se presentaron 9 trabajos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico; el guión; la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros.

Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos fueron subidos a la plataforma Youtube. En total, han tenido más de 6.200 visualizaciones y cerca de un millar de personas han indicado que les han gustado.

Premiados

1º PREMIO.- Video realizado por las alumnas del Instituto de Educación Secundaria 'Vía de la Plata' (Guijuelo), Carolina Chelsea Polanco Peña, Sara Verdura Czekunow y Susana de Pablos Sánchez.

2º PREMIO.- Video realizado en la localidad de Monleras, por las alumnas del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Miguel de Unamuno' (Ledesma), Nuria Mateos García, Eva Fidalgo García y Elisa Marcos Delgado.

3º PREMIO.- Video realizado en las localidades de Doñinos de Salamanca y Villares de la Reina por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Lucía de Medrano' (Salamanca), Mª Luz Pérez Pérez, Manuel García Pérez y Alejandro Pérez Pérez.

Comentarios...