Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU propone una moción conjunta para la adhesión a la Red de Municipios de Acogida de Refugiados
X
INICIATIVA

IU propone una moción conjunta para la adhesión a la Red de Municipios de Acogida de Refugiados

Actualizado 20/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | El grupo destaca que "el Ayuntamiento siempre ha estado a la altura para paliar los efectos de esta grave crisis humanitaria"

El Grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha propuesto a todos los grupos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes la adhesión a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados, a través de una moción conjunta.

Desde la formación se señala que en temas de solidaridad, y en concreto en lo referente al drama que están sufriendo tantos seres humanos, el Ayuntamiento de Santa Marta siempre ha estado a la altura y ha tomado iniciativas para ayudar a paliar los efectos de esta gravísima crisis humanitaria. "En tales ocasiones, todos, equipo de Gobierno y oposición, hemos sabido olvidar nuestras diferencias y trabajar unidos, con resultados muy positivos como el alcanzado recientemente en la recogida de alimentos y material para ayudar a los refugiados de la guerra en Siria", aseguran en un comunicado.

Por este motivo, IU ha presentado la circular de la FEMP como base para elaborar la moción conjunta que "a buen seguro prosperará y que, en esencia, trata de que los ayuntamientos, como Administración más cercana a los ciudadanos, faciliten las condiciones necesarias para un vida digna a los refugiados y sus familias más allá de la primera emergencia de acogida, trabajando para lograr su incorporación e integración en nuestras ciudades y pueblos. Así, los alcaldes y alcaldesas, y los responsables locales, con su adhesión a esta Red, responden a la voluntad solidaria de la ciudadanía".

Comentarios...