Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El próximo 23 de junio comenzará en Aldeatejada la IV Edición de Aldeacampus
X
CON UN TOTAL DE 150 NIÑOS INSCRITOS

El próximo 23 de junio comenzará en Aldeatejada la IV Edición de Aldeacampus

Actualizado 16/06/2016
Redacción

Nuevo éxito de esta iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y la Obra Social de la empresa CGB Informática para escolares de entre 3 y 13 años

Las instalaciones de CGB Informática fueron este jueves el escenario de la presentación de Aldeacampus 2016. En el acto estuvieron presentes Herminio Velasco (alcalde de Aldeatejada), Carlos García Blanco (director de CGB Informática) y Alberto Montero (Coordinador de Aldeacampus). Al acto acudieron los padres de los niños inscritos en el campus y se presentó la planificación y numerosas actividades previstas para el verano. Este año se han superado las previsiones y en julio hay inscritos 150 niños.

El comienzo del campus será el 23 de junio coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones y concluirá a comienzos de septiembre. Todos los viernes CGB se encargará de realizar actividades para los pequeños, siguiendo la misma línea de años anteriores e incluyendo novedades para fomentar la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, vuelve esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aldeatejada y donde la obra social CGB participará activamente todo el verano, dentro de sus actividades solidarias y altruistas.

Como novedades principales este año serán la de la utilización del pabellón Multiusos y de la piscina municipal, donde los niños podrán practicar natación así como la diversión normal de las jornadas de ocio de juegos de agua. Además practicarán y aprenderán numerosos deportes como voleibol, rugby, tenis de mesa, tiro con arco y muchos más.

La idea durante este mes de junio y julio es realizar actividades relacionadas con trabajos u oficios, así la primera estará dedicada a la jardinería donde los pequeños aprenderán a preparar un tiesto o maceta y a sembrar una planta que cuidarán hasta la finalización del campus.

El objetivo del campus es hacer del mismo un verano divertido para los niños y niñas. Para ello se han organizado visitas al Cuartel de Ingenieros, a la Comandancia de la Guardia Civil o un viaje a Candelario dentro del amplio programa.

A lo largo de la pasada edición más de un centenar de niños participaron en Aldeacampus y visitaron las instalaciones de la empresa ubicada en Aldeatejada, donde vivieron experiencias sensoriales y visuales con la proyección de cine experimental, 3D y realidad aumentada, bailaron al ritmo de la música de "Gin disco infantil", disputaron un torneo de futbolín y disfrutaron de divertidas jornadas en la piscina.

Del mismo modo aprendieron artes marciales de la mano de los monitores de la escuela de artes marciales Kempo Aiki-Jutsu y educación vial con la Policía Local de Salamanca.

La obra social de CGB seguirá durante este año organizando todos los viernes un mundo especial para los niños, buscando la colaboración de otras personas, empresas y organizaciones que siempre están al lado de este tipo de iniciativas. Empresa y solidaridad son una pareja perfecta como está demostrando CGB a través de su obra social.

Las bases de Aldeacampus y más información las pueden obtener en la página web del Ayuntamiento de Aldeatejada www.aldeatejada.es o bien llamando al 923 341001.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...