Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafa Iglesias buscará este domingo la medalla de oro en la media maratón
X
VI JUEGOS EUROPEOS PARA POLICÍAS Y BOMBEROS

Rafa Iglesias buscará este domingo la medalla de oro en la media maratón

Actualizado 15/06/2016
Redacción

El atleta representará a Santa Marta en Huelva e indica que llega con mucha ilusión a esta prueba que le servirá de preparación para la maratón de Valencia del próximo noviembre

Los concejales de Policía y Deportes, Jesús Jover y Silvia González, presentaron este martes la participación de Rafael Iglesias, en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se están celebrando en Huelva.

En la rueda de prensa Jesús Jover indicó que desde el Ayuntamiento de Santa Marta le dan toda la suerte del mundo para que logre lo que todos "esperamos, la medalla de oro ya que por trayectoria y categoría se lo merece y seguro que al final lo consigue".

Rafa Iglesias participará el domingo a las 19.30 horas en la prueba de media maratón y el atleta explicó que llega a esta cita con mucha ilusión y con ganas de darle a la Policía Local de Santa Marta una medalla, aunque dijo que "tendré rivales difíciles como algunos rusos que lo han hecho bien en pruebas como el 1.500 y el 5.000. Se han inscrito a la media maratón y lo pondrá complicado, pero para mí es un reto más", comentó.

Iglesias espera que la climatología le permita realizar 1.06 ó 1.07 horas en una prueba en la que el recorrido es plano. "Si no hace excesivo calor podría llegar a esa marca o al menos me siento capacitado". Con ese crono estaría con los dos pies en el primer peldaño del podio ya que según dijo "los rusos han hecho maratones y han tenido unos cronos de 2.16 horas que está bien, pero lejos de los 2.10 que yo tengo".

Rafa Iglesias indicó que "físicamente estoy bien y trataremos de hacer una buena carrera". La media Maratón tendrá su salida en el Nuevo Estadio Colombino recinto que acogerá también la llegada. El atleta tormesino indicó que esta prueba le servirá también para preparar la maratón de Valencia que tiene en noviembre, gran reto de la temporada 2016.

Jesús Jover destacó también que el posible oro de Rafa Iglesias en la media maratón se sumaría a otro éxito de otro Policía Local de Santa Marta, Ángel Sánchez, que ha sido oro en una de las pruebas de ciclismo que se han realizado en Huelva.

Los Juegos Europeos de la Policía y Bomberos se celebran cada dos años en una ciudad europea y este año ha correspondido la organización de los mismos en Huelva. Además de la participación de Santa Marta, Salamanca también ha estado representada con otros siete policías locales que han competido desde el pasado viernes en otras pruebas de estos juegos.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...