Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zoes entrega los premios del concurso de pintura ‘Galería Urbana’
X
EN LA PLAZA DEL OESTE

Zoes entrega los premios del concurso de pintura ‘Galería Urbana’

Actualizado 11/06/2016
Redacción

En el acto estuvo el concejal de Juventud, Daniel Llanos, que destacó la gran labor y actividad cultural de esta zona de Salamanca

Este sábado la Asociación Zoes, junto al Ayuntamiento de Salamanca, representado por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, entregó en la Plaza del Oeste los premios con motivo del Concurso de Pintura Galería Urbana, trabajos realizados durante el pasado mes de mayo y principios de junio.

Dentro de las bases del concurso, la V Edición de estos galardones se caracterizaba por la utilización de Graffitis y Pintura Mural en puertas de garaje, trapas-mobiliario y paredes del Barrio del Oeste en Salamanca. La "Galería Urbana" pretende crear una galería de arte a pie de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente a la gente que pasea por la calle.

El objetivo es aportar un toque joven y urbano a la ciudad, incluso transformándolo con el tiempo en un reclamo turístico al revalorizar la zona. Daniel Llanos destacó el gran trabajo cultural y las actividades que está llevando a cabo esta zona de Salamanca lo que realza el valor de sus vecinos.

En cuanto a la participación pudieron hacerlo las personas de 18 a 35 años. Las actuaciones fueron grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización.

La temática fue libre respetando los derechos protegidos por la Constitución. No se admitieron trabajos que tuvieran contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Las obras han sido originales e inéditas y no se aceptaban las premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. La técnica del boceto fue manual o digital. El Jurado estará compuesto por miembros elegidos por la organización del proyecto "Galería Urbana" junto con Lemarte (María Crisóstomo y Elena Gómez) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El certamen estaba dotado de un primer premio de 450 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150 euros. Todos los participantes recibieron sus correspondientes diplomas como reconocimiento a su participación.

A partir de ahora, las obras premiadas quedaron en poder de la organización que se reserva el derecho de reproducirlas total o parcialmente. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...