Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Garzón, número uno de Ciudadanos al Congreso por Ávila
X
Raíces albenses

Diego Garzón, número uno de Ciudadanos al Congreso por Ávila

Actualizado 08/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Nieto de Doña Leo 'La Maestra' y de Don Anastasio Núñez, fundador de 'Talleres Leonu', e hijo de Marí Paz Núñez

Nieto de Doña Leo 'La Maestra' y de Don Anastasio Núñez, fundador de 'Talleres Leonu', Diego Garzón, con raíces albenses, será el candidato número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la vecina provincia de Ávila. A pesar de su apretada e intensa agenda de cara a las elecciones generales del 26 de junio, Diego Garzón sigue dejándose caer por Alba de Tormes cada vez que tiene un hueco libre, rememorando así los días de verano que solía pasar en casa de sus abuelos en la villa albense.

Nacido en Ávila hace 41 años, Diego estudió en la Universidad de Salamanca la licenciatura de Traducción e Interpretación. Aquí también realizo un Máster en Derechos Humanos y Comunidades Europeas. Tras finalizar sus estudios decidió marchar a París con el objetivo de acabar su formación como intérprete en el Instituto Superior de Traducción e Interpretación (ISIT). Además durante esta época estudió un par de años en las Universidades de Cambridge y Edimburgo. En 1998 se trasladó a Polonia para trabajar en el Instituto Cervantes y, de paso, aprender polaco. Eso le permitió, en el año 2001, empezar a trabajar en la Comisión Europea y en 2002 compaginar ese trabajo con el de profesor en la Universidad Jaguelónica de Cracovia. Desde 2003 pasó a formar parte de la Unidad de Interpretación Española en el Parlamento Europeo, trabajo que mantuvo hasta hace pocas fechas dado que decidió embarcarse en esta nueva aventura.

Comentarios...