Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el histórico político bejarano Higinio Mirón
X
MILITANTE EN LA ACTUALIDAD DE TÚ APORTAS BÉJAR

Fallece el histórico político bejarano Higinio Mirón

Actualizado 05/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Luto en las filas de Tú Aportas Béjar por la muerte de su compañero, un personaje relevante de la política bejarana durante la transición democrática

Fallece Higinio Mirón a los 84 años de edad, durante la pasada madrugada, en el Hospital de Salamanca donde se encontraba ingresado.

Tú Aportas Béjar comunica el fallecimiento de su compañero, calificándole como un referente de honestidad, paciencia y compromiso.

Higinio Mirón nació en Malpartida de Plasencia en 1932, quedándose huérfano a muy temprana edad por el asesinato de su padre, dejó sus estudios para incorporarse al Juzgado Comarcal de su pueblo, con el fin de ir formándose y al cabo de unos años se trasladó a Béjar donde fue Secretario General de UGT y afiliado a la Agrupación Socialista Bejarana, desempeñando cargos públicos como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento durante las cuatro primeras legislaturas de la democracia. También fue Diputado provincial y perteneció a la Comisión Ejecutiva local del partido. Ha sido autor de artículos de prensa y de otras publicaciones como el libro que conmemoró el Centenario de la Agrupación Socialista Bejarana.

En las pasadas elecciones municipales deja las filas del Partido Socialista para afiliarse a la nueva agrupación de electores Tú Aportas Béjar, con quienes ha venido desarrollando una labor crítica contra su antigua formación, manteniéndose activo en la política hasta el último momento.

Higinio Mirón: Quien cumple "la palabra", es admirado, valorado, merece crédito y respeto y sobre todo, ofrece confianza. Quien no, se perjudica así mismo, su personalidad y credibilidad queda en entredicho y nunca ofrece garantía ante sus actos y mucho menos, ante sus palabras.

Comentarios...