Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Errejón: “Tenemos al alcance de las manos un gobierno del cambio”
X
ACTO EN SALAMANCA

Errejón: “Tenemos al alcance de las manos un gobierno del cambio”

Actualizado 05/06/2016
Redacción

Mensaje para el PSOE al que advierte "que no se equivoque de adversario" y para C's, invitándole "a no sumarse a la campaña del miedo"

"El cambio va a ser necesariamente un cambio plural, lo encabezamos nosotros porque hemos abierto la brecha" pero las puertas, como señaló Íñigo Errejón, candidato de Podemos al Congreso por Madrid, en su visita a Salamanca, están abiertas al resto de actores políticos, entre ellos el PSOE, al que volvió a tender la mano lanzando un claro mensaje, "que no se equivoque de adversario porque creemos que va a tener un rol decisivo, posiblemente vaya a ser árbitro entre las dos posibilidades, el PP y el gobierno del inmovilismo, o la posibilidad de una recuperación justa para los trabajadores, pensionistas, autónomos..". Mensaje extensivo al resto de los actores que "quieren revertir las políticas injustas del PP, y el espectáculo dantesco de saqueo de las intrituciones, somos la punta de lanza del cambio político".

Ante una abarrotada Plaza de San Román, y acompañado entre otros por el candidato de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca, Jorge Lago, Errejón insistió en que "estamos viendo el reparto de posiciones que ilustra lo que puede pasar el 26J, un polo constituido por los que se empeñan en que miremos hacia atrás y que desperdiciemos esta campaña hablando de reproches, insultos o miedo y que la gente acuda a votar con una mezcla de resignación y reproches". Frente a esto, añadió, "nosotros creemos que es una oportunidad histórica, tenemos al alcance de las manos un gobierno del cambio. No vamos a desaprovechar la campaña porque hay un futuro para nuestro país y lo que nos jugamos es si lo va a bloquear el polo del miedo o si lo vamos a poder abrir el conjunto de fuerzas del cambio que vamos juntos en Unidos Podemos.

Mensaje también para Ciudadanos con quien aseguró que "podemos hablar de regeneración democrática. Nos gustaba más el Ciudadanos del 20D, y no el de ahora, instalado en el insulto, la descalificación y hablandode cosas que tiene poco que ver con los intereses de los ciudadanos", invitándoles a que "no se sumen a la campaña del miedo porque PP ya tenemos uno".

Por su parte, Jorge Lago señaló es fundamental "contar con todos, y venimos a Salamanca porque cada escaño cuenta", especialmente en una provincia en la que " 4 personas la abandonan, una provicina que, se desangra por las estaciones de autobús y trenes". "No podemos perder la herencia de la lucha de nuestros padres y abuelos y el enorme sacrificio que hicieroin para que tuviéramos una vida un poco mejor".

Comentarios...