Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El toro 'Dudasabio', de Valdefresno, protagonista de la tarde del 11 de junio
X
SE ESPERAN MILES DE AFICIONADOS

El toro 'Dudasabio', de Valdefresno, protagonista de la tarde del 11 de junio

Actualizado 05/06/2016
Roberto Jiménez

Adquirido por la Asociación Taurina '15 de Octubre' recorrerá las calles de Alba de Tormes junto a dos vacas de 'Victorino Martín' a partir de las 17 horas

Los actos taurinos promovidos por la Asociación Taurina '15 de Octubre' serán uno de los platos fuertes de la próxima Feria de San Antonio. El colectivo taurino ha adquirido un toro de Valdefresno y dos vacas de Victorino Martín para su suelta por las calles de Alba de Tormes durante la tarde del 11 de junio. Al festejo popular por la calle se le sumará una capea posterior con todas las reses en la plaza de toros cubierta de la localidad.

Un trabajo para enmarcar

'Dudasabio', así se llama el de Valdefresno, será el cuarto toro donado por la asociación al pueblo de Alba de Tormes en dos años tras la suelta de 'Lunero', 'Chileno' y Panderetillo. A pesar de su reciente creación, el trabajo de la '15 de Octubre' no ha pasado desapercibido en el resto de la región, cada festejo popular es arropado por miles de aficionados procedentes no solamente de Castilla y León sino también de varios puntos de España.

Desde la asociación agradecen el "gran apoyo empresarial con el que cuentan todos sus festejos" y admiten que "aunque suene a tópico es justo de agradecer y reconocer". La mirada de la asociación al seleccionar las reses busca también seducir al mayor número de aficionados posible. Por primera vez en la historia de Alba de Tormes, la Asociación '15 de Octubre' ha logrado que los festejos populares taurinos de la villa sean un reclamo turístico de primer nivel, llegando a concentrar a 6.000 personas alrededor de un único festejo. "Ver el pueblo lleno y que eso beneficie a la gente que apuesta por nosotros es lo que da sentido a nuestro trabajo y nos invita a seguir adelante", apuntan fuentes de la asociación.

Comentarios...