Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica el Plan de Carreteras y pide que se realice con un “diagnóstico previo” 
X
DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Ganemos critica el Plan de Carreteras y pide que se realice con un “diagnóstico previo” 

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Para este Grupo no se trata de un plan sino de un conjunto de actuaciones sin criterios técnicos objetivos

El grupo Ganemos en la Diputación de Salamanca critica el Plan de Carreteras para el próximo año presentado este viernes por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias. Esta formación entiende que ofrece "una desigual distribución de fondos para carreteras", y cuya selección "tiene más que ver con intereses y opiniones de alcaldes que no con un plan previo, basado en criterios técnicos objetivos y transparentes".

Para Ganemos "no se trata de un plan, sino de un conjunto de actuaciones, sobre las que no consta la existencia de una adecuada programación y sin que se haya realizado previamente un diagnóstico o evaluación objetiva de la situación en que se encuentra toda la red de carreteras". Conocer el detalle descriptivo pormenorizado por tramos y sus circunstancias, tales como estado del firme, intensidad de tráfico, anchura, etc., permitiría según este partido "priorizar las necesidades de actuación".

Además, denuncian que no se les haya entregado informes ni memorias técnicas, así como que los criterios se lo haya comunicado verbalmente en la comisión el diputado de área.

Comentarios...