Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘No somos nadie’, nueva propuesta teatral en la Casa Lis
X
este sábado, a las 21.00 horas

‘No somos nadie’, nueva propuesta teatral en la Casa Lis

Actualizado 03/06/2016
Redacción

El acceso es libre y gratuito, si bien los socios que se acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral 'No somos nadie' interpretada por Patricia Sánchez, Carlos San Jorge y Lucía Fierro el próximo sábado 4 de junio a las 21:00 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es de acceso libre y gratuito, si bien los socios que se acrediten como tales tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Como de algo hay que morir... al menos ¡que sea de risa! Así presentan esta obra sus tres intérpretes, Patricia Sánchez, Carlos San Jorge y Lucía Fierro Corchete, quienes cuentan que la primera vez que fueron "a un velatorio, el de mi tía Purita, estaba medio escandalizada porque la gente andaba hablando de todo menos de la muerta, que si el tiempo, que si las notas de los niños, que si los novios de las niñas... de todo, se acaba hablando de todo. Es como en los ascensores, cuando subes con los vecinos, pero como estás más rato pues... tienes más silencio que llenar. Y como no todos tenemos la suerte de contar con un traductor como el del funeral del Mandela... pues tendremos que pasar el tiempo como buenamente podamos, y tratando de no plantearnos demasiado cuándo de verdad hay en eso de que es precisamente el muerto el que pasó "a mejor vida".

Actriz y dramaturga formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD), Patricia Sánchez lleva más de 9 años en el mundo del teatro, ha participado en cortometrajes y en el largometraje "Dr. Infierno", de Paco Limón, apareciendo además en el show "Viaje con nosotros" que Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón llevó a cabo en el Circo Price. Tras el montaje "La Ciudad Sitiada" de Laila Ripoll para la EMAD, actúa en "Desparejados" e "Insolitos", de la compañía de Tavi García. Ha sido, ayudante de producción en montajes como "Entremeses Cómicos de los hnos. Álvarez Quintero" (en el que además actúa) o "Historias del Cielo" (de NoSoloTeatro).Autora y directora de la obra "No somos nadie", donde da vida a Ana y a Marisol, también es socia fundadora de Edulogic Producciones, donde ha llevado a cabo montajes como "La Loca Pastelería de Carlota Smith" (en la que también interviene como actriz), "Tome Asiento" que dirigió y en el que se puso en la piel de Valeria y "No Somos Nadie", también escrito y dirigido por ella y en el que además da vida a Ana y a Marisol en dos de las tres historias que la conforman.

Carlos San Jorge, actor y dramaturgo con más de 14 años de experiencia, estudió arte dramático y guión cinematográfico y teatral en la escuela Plot Point. Ha sido actor en compañías como "La Farándula" o "Nosoloteatro", además de trabajar en algunas series televisivas o escribir y dirigir varios cortometrajes. En "No somos nadie", además de ayudante de dirección, se pone el traje de Manuel y el pijama de José, actuando junto a Lucía Fierro Corchete, actriz salmantina que podemos ver en las funciones del Grupo Hypókrita Teatro.

Comentarios...