Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las reformas en los parques de la Carretera de Naharros y Signo XXV
X
RENOVACIÓN

Finalizan las reformas en los parques de la Carretera de Naharros y Signo XXV

Actualizado 02/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | El alcalde y la concejala de Formación visitan los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes

El alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, visitaron los recién terminados parques que han renovado los alumnos de los cursos FOD de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

En el primero de ellos, el de la carretera de Naharros, se han instalado árboles en los paseos, hasta un total de 25, se ha plantado un seto perimetral con valla rústica para separar del regato que pasa por allí, además de plantar árboles en flor y recuperar la rocalla. Asimismo los alumnos han realizado labores de mantenimiento, poda, césped y reparación y revisión de riego, todas ellas con un fin totalmente práctico y formativo.

De igual forma han procedido a la renovación del parque de Signo XXV, en el que se han realizado labores de poda y césped, además de plantar dos olivos adultos y quince árboles que darán sombra sobre las zonas de juegos y las zonas que den a la calle.

Las obras han sido ejecutadas por 15 alumnos de cursos FOD que comenzaron el curso el pasado 1 de febrero y concluirán el próximo día 10, tras la realización de prácticas en empresas en las que ya se encuentran inmersos.

Cabe recordar que en esta edición de 2016 se han invertido un total de 50.400 euros para este curso, que se incluyen dentro de los 307.200 euros con que se han dotado los siete cursos FOD que este curso se están realizando en el municipio.

La concejala de Formación insistió en que "estos cursos suponen una gran oportunidad para los desempleados de Santa Marta que aprenden un oficio gracias a ellos y además obtienen el certificado de profesionalidad, que les acredita para conseguir un empleo de calidad".

Comentarios...