Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Ruiz Barrionuevo ofreció una conferencia sobre Rubén Darío en Estocolmo
X
EN LA SEDE DEL INSTITUTO CERVANTES

Carmen Ruiz Barrionuevo ofreció una conferencia sobre Rubén Darío en Estocolmo

Actualizado 31/05/2016
Redacción

Destacada participación de la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Usal y miembro del jurado del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'

El Instituto Cervantes de Estocolmo celebró así, con la conferencia 'La poética de Rubén Darío: de Azul? a Cantos de vida y esperanza', el primer centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado 'El príncipe de las letras castellanas y Padre del modernismo'. Rubén Darío alcanzó con sus poesías una renovación del arte literario en español.

Carmen Ruiz Barrionuevo, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, profundizó en la trayectoria de la obra del poeta. En la misma destacó pronto la consciencia de su arte, el profesionalismo de su escritura y la convicción de la importancia de la palabra como instrumento del poeta, en definitiva, del escritor.

Esta actividad celebrada este 30 de mayo, contó con la colaboración de la Embajada de Nicaragua en Estocolmo y formó parte de los actos de celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. También se incorporó dentro del Quinto Festival de Culturas Iberoamericanas.

Comentarios...