Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Encuentros en Juzbado’ se abrirán con un homenaje José María Martín Patino
X
este sábado, a las 17.00 horas

Los ‘Encuentros en Juzbado’ se abrirán con un homenaje José María Martín Patino

Actualizado 26/05/2016
Redacción

El cartel se completará con el padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; el jesuita y escritor Pedro Miguel Lamet, y el diplomático y exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza

La primera edición de 'Encuentros en Juzbado. Ciudadanía y solidaridad' se ha presentado este jueves en el Salón de Actos de Cáritas Diocesana de Salamanca. Se va a celebrar este sábado 28 de mayo, a las 17,00 horas, en el Ayuntamiento de Juzbado e incluirá un homenaje a José María Martín Patino, desaparecido hace poco más de un año, uno de los personajes clave en la España del último tercio del siglo XX, como intelectual y en su ejercicio como vicario general del Cardenal Tarancón en el los últimos años de la dictadura franquista y durante la transición. Además, José María fue, en las últimas décadas de su vida, un incansable benefactor de las comarcas del oeste salmantino, desde su labor como presidente de la Fundación Encuentro.

El cartel se completará con el padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; el jesuita y escritor Pedro Miguel Lamet, y el diplomático y exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Tres nombres propios que participarán en este foro, que tendrá lugar bajo el título de 'Ciudadanía, Solidaridad e Iglesia'.

Son tres de los invitados a sentarse a la mesa redonda de una jornada cuyo objetivo, tal y como explica el alcalde, Fernando Rubio, es "fomentar el espíritu de la tolerancia", un encuentro abierto a la sociedad civil, laica y religiosa.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...