Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esta coalición tenía reglas y se sabía que Podemos podía elegir unos candidatos e IU otros”
X
josé sarrión, procurador de IU

“Esta coalición tenía reglas y se sabía que Podemos podía elegir unos candidatos e IU otros”

Actualizado 25/05/2016
Redacción

"Mi modelo ideal es el que se llevó a cabo con Ganemos Salamanca, que se hizo con mucha tranquilidad y primarias abiertas"

"Esto es una coalición, había reglas de antemano y se sabía que Podemos podía elegir unos candidatos e IU otros". De este modo, José Sarrión, procurador en Cortes por la coalición IU-Equo, se ha referido a la elección de un candidato, que no está vinculado a Salamanca, para encabezar la lista al Congreso de Unidos Podemos por esta provincia. En este sentido, subrayaba que ese nombre lo elegía Podemos y que cada organización de la alianza tiene independencia "a la hora de rellenar el listado" correspondiente.

"En IU hemos apostado por candidaturas provinciales, el problema es que el acuerdo IU-Podemos se ha hecho muy rápido y eso puede dar problemas; mi modelo ideal es que se llevó a cabo con Ganemos Salamanca u otras candidaturas municipalistas, que se hicieron con mucha tranquilidad, con tiempo, previsión y primarias abiertas", añadía.

Sin embargo, en caso de Podemos e IU, "las conversaciones se inician con urgencia y no se pueden desarrollar este tipo de procesos lo que genera un reparto de puestos en función de resultados electorales".

En cualquier caso, para el procurador salmantino lo importante es "hacer una buena campaña porque nos jugamos la salida de la crisis, los mileuristas antes eran un escándalo y ahora son privilegiados y los 'minijobs' que tanto se criticaban ya son normales, y esto sólo se puede cambiar con Unidos Podemos".

Por último, Sarrión avanzaba que, pasadas las elecciones, habría que plantear el proceso político de "una alianza más definitiva y con menos urgencias".

Comentarios...