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Visita a las nuevas instalaciones de Mercadona en Santa Marta
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ALCALDE Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO

Visita a las nuevas instalaciones de Mercadona en Santa Marta

Actualizado 24/05/2016
Redacción

Tras las reformas acometidas para seguir ofreciendo comodidad y servicio a sus clientes

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público este martes su supermercado en Santa Marta de Tormes, situado en la avenida de Salamanca s/n, tras ejecutar las obras de reforma necesarias en sus instalaciones para aportar un mayor servicio y comodidad en sala de ventas a nuestros "Jefes", que es como internamente denominamos a nuestros clientes.

Durante la misma, ha contado con la presencia del alcalde de Santa Marta, David Mingo, y junto con varios miembros de la corporación municipal, han sido acompañados por personal de la compañía para conocer de primera mano las nuevas mejoras introducidas por la cadena de supermercados en sus instalaciones.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura también a granel, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Mercadona en Castilla y León

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla y León, donde cuenta, a cierre del año 2015, con 65 tiendas y una plantilla de 3.465 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 2.000 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.538 millones de euros al año, lo que supone el 15% del total de la industria agroalimentaria regional.

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