Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una escolar salmantina de 12 años pierde la vida en Extremadura
X
COMO CONSECUENCIA DE UNA ENFERMEDAD SOBREVENIDA

Una escolar salmantina de 12 años pierde la vida en Extremadura

Actualizado 22/05/2016
Redacción

La alumna del Colegio La Milagrosa, P. A. M., se encontraba de excursión con sus compañeros en el Valle del Jerte y cuando llegaron los servicios sanitarios ya no fue posible su reanimación

Una escolar salmantina de 12 años, P. A. M., del Colegio La Milagrosa, ha fallecido en Extremadura, en el Valle del Jerte, como consecuencia de una enfermedad sobrevenida. El suceso tenía lugar este viernes, cuando la niña, junto al resto de compañeros del citado centro, se encontraba de excursión en la Garganta de los Infiernos, un paraje del valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.

Según los servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, la menor se desvanecía en el paraje de Los Pilones, y cuando llegaron los profesionales sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.Previamente, por vía telefónica, se le dieron indicaciones a los presentes para intentar la reanimación, que no fue posible.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero, el citado equipo médico, así como agentes de la Guardia Civil, vigilantes del Centro de Interpretación Natural de Jerte y especialistas de Cruz Roja. Estos últimos tuvieron que realizar atención psicológica a los familiares de la fallecida.

Su cuerpo, trasladado la tarde de este sábado desde Cáceres a Salamanca, se encuentra en la sala 10 del tanatorio San Carlos y el funeral será mañana, domingo, a las 11.00 horas en Carbajosa de la Sagrada.

Comentarios...