Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de setecientas personas participarán en la III Carrera Solidaria de San Jerónimo
X
3ª Edición

Más de setecientas personas participarán en la III Carrera Solidaria de San Jerónimo

Actualizado 19/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los fondos obtenidos, tanto por la venta de dorsales como por la retirada de tickets para la paella, irán destinados a la 'Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre'

Más de setecientas personas, entre las categorías de andarines, niños y corredores, tomarán parte en la 'III Carrera Solidaria y Paseo Saludable contra la Leucemia' que se celebrará en Alba de Tormes el próximo domingo 22 de mayo. Los fondos obtenidos, tanto por la venta de dorsales como por la retirada de tickets para la paella, irán destinados en esta ocasión a la 'Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre'.

A pesar de estar las inscripciones para la carrera ya cerradas, aquellas personas que no puedan o no quieran participar en la carrera y quieran ayudar a este fin social, podrán participar colaborando con la Asociación a través del 'dorsal 0'. La cuota de inscripción será de 8 ?. Por otra parte, aquellas personas que quieran ingresar una mayor cantidad podrán hacerlo igualmente, a través de la página web: www.orycronsport.com o el 22 de mayo cuando se produzca la recogida del dorsal 0.

La primera modalidad de la carrera en comenzar será la categoría 'Andarines' a las 10:45h con una distancia de 4,5 kilómetros, seguida a las 11:00h de la categoría absoluta con 9 kilómetros y finalizando con las pruebas de las categorías menores.

Asimismo, la organización facilitará a los participantes a la prueba servicios de aparcamiento, vestuario y duchas, visitas al museo arqueológico Padre Belda y al colegio y seminario San Jerónimo, y una paella; gratis para los participantes y con un coste de 2 euros por persona para los acompañantes. Los fondos obtenidos irán igualmente destinados a los planes de actuación, programas y servicios de la 'Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL)'.

Retirada de dorsales

Los dorsales de la categoría absoluta, categorías menores y andarines, podrán ser retirados el mismo día de la prueba, desde las 9:15 hasta las 10:15 horas. O bien el sábado de 17:00 a 20:00 horas de la tarde en el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. Con el objetivo de evitar conglomeraciones el domingo, la organización de la prueba recomienda retirar los dorsales el sábado.

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración de la 'III Carrera Solidaria y Paseo Saludable contra la Leucemia' que tendrá lugar el domingo día 22 de mayo del 2016 por Alba de Tormes, el tráfico se podrá ver afectado en horario de 11:00 a 12:00 horas. Se recuerda a los vecinos por donde discurre la carrera que procuren colaborar con el buen desarrollo de la misma y que se deberán obedecer las órdenes de los Agentes y de los miembros de la organización debidamente identificados.

El itinerario de la carrera es el siguiente: Carretera Éjeme-Galisancho, Dirección Matadero Municipal, Camino Almendrucales, Calle Matadero, Carretera Peñaranda (dirección Garcihernández), Punto Limpio (Polígono), Calle Peñaranda (La Pocilga), Calle San Francisco, Calle de la Parada, Calle Cerillas, Calle Carlos III, Calle Benitas, Calle Beltrana, Calle Subida del Teso, Calle Salitre, Calle Norte, Calle Castillo, Calle Patronato Santa Teresa, Calle Sol Alta, Calle Cuatropea, Piscinas Municipales, Parque la Dehesa, Calle Camping, hasta llegar al Colegio-Seminario San Jerónimo (Reparadores) 12:00 h.

Comentarios...