Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Si hay que ir se va, pero ir pa ná..."
X
España vota

"Si hay que ir se va, pero ir pa ná..."

Actualizado 16/05/2016
Redacción

"? tampoco repetirá María José Jiménez Cortiñas, la candidata designada a última hora para encabezar la lista por Salamanca en las anteriores elecciones"

La segunda parte de la célebre frase de José Mota -lo de "ir pa ná, es tontería"- se la han aplicado algunos candidatos al Congreso y al Senado en las pasadas elecciones, que tras haber probado fortuna sin éxito, han decidido apartar de ellos ese cáliz.

Especialmente llamativa ha sido la "deserción" nada menos que de tres de los nueve cabezas de lista presentados por Ciudadanos el pasado 20-D en Castilla y León. Pedro Sierra (Ávila), Javier Rodríguez Recio (Segovia) yJosé Antonio Requejo (Zamora) se han caído voluntariamente de las listas, sin que ninguno de ellos haya esgrimido razón convincente.

Sierra, que es alcalde de Lanzahita, dice ahora que su dedicación municipal le impide dedicarse a la campaña electoral; Rodríguez Recio ni siquiera se ha molestado en justificar su renuncia; y Requejo, que es el coordinador provincial del partido, se ha limitado a decir que "es bueno dejar paso a caras nuevas". La cara nueva en Zamora es Gaspar Fuente, quien ni siquiera había concurrido al anterior proceso de primarias; a Rodriguez Recio le sustituye Socorro Cuesta, tercera suplente en la candidatura del 20-D; y en lugar de Sierra irrumpe Diego Garzón, que no figuraba en las anteriores listas. ¿Alguien cree que Sierra, Recio y Requejo hubieran renunciado si creyeran contar con la mínima posibilidad de salir elegidos diputados el 26-J?

En la lista del PSOE por Valladolid también ha causado baja voluntaria el ex senador y ex diputado Mario Bedera, quién, después de haber pugnado el pasado otoño con Cecilio Vadillo por el número dos de la candidatura al Congreso, al final, y en aplicación de la lista-cremallera, acabó ocupando el número cuatro. Por si sirve de pista, Bedera, en su momento secretario provincial del partido, ha sido en los últimos años destacado miembro del sector crítico del PSOE vallisoletano alineado en su momento con Julio Villarrubia.

Y en Podemos no parece que Carlos Sánchez Reyes, el ex presidente de las Cortes, se haya llevado ningún disgusto por tener que ceder a IU la cabeza de lista al Congreso por Palencia. No será el único número uno del que prescinda Podemos, ya que tampoco repetirá María José Jiménez Cortiñas, la candidata designada a última hora para encabezar la lista por Salamanca en las anteriores elecciones.

[email protected]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...