Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feltrero División Arte: seriedad, seguridad y conocimiento
X
REFERENTE EN EL TRASLADO DE OBRAS DE ARTE

Feltrero División Arte: seriedad, seguridad y conocimiento

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Juan Luis Feltrero: "Nuestro valor es realizar el trabajo de la mejor manera posible"

Grandes exposiciones o trabajos más pequeños. Museos internacionalmente reconocidos o pinacotecas más humildes. Con el paso de los años, y con su aportación profesional, Feltrero División Arte se ha convertido en una de las empresas españolas más importantes en el traslado de obras de arte. Y todos sus trabajos concluyen con la felicitación por parte de los responsables museísticos.

Juan Luis Feltrero es un empresario salmantino que se ha forjado así mismo, bajo la premisa de la profesionalidad y la excelencia. Desde sus orígenes en el mundo empresarial, Feltrero ha tenido una máxima: seriedad, seguridad y conocimiento. Todo ello ha hecho que aquella pequeña empresa de mudanzas, que su padre forjó, se haya convertido en un grupo empresarial que aporta servicios globales, un conjunto de trabajos para el mismo cliente. Poco a poco, como le gusta trabajar a Juan Luis Feltrero, ha logrado que su empresa Feltrero División Arte se haya situado entre las principales de España en el traslado de obras de arte. Para su consecución se ha hecho necesario que sus trabajadores estén altamente profesionalizados, que sus conocimientos estén actualizados y que la seriedad sea una de las banderas del grupo empresarial.

Uno de los mejores ejemplos de todo ello está en la exposición itinerante organizada por la Obra Social 'la Caixa' que recorre la obra del que ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. Para ello ha sido necesario una excelente coordinación entre Feltrero División Arte y La Caixa y un excelente aprendizaje por parte de los trabajadores de la empresa salmantina para conseguir el respaldo y apoyo de la entidad social.

Pero esta muestra es solo un ejemplo de los años de trabajo y de experiencia que está atesorando Juan Luis Feltrero. En estos momentos coordina el montaje, la producción y proyectos museísticos de importantes exposiciones. Feltrero reconoce que su grupo empresarial lleva a cabo "un servicio integral basado en la elaboración específica de cada embalaje en nuestros propios talleres. Posteriormente, el transporte es realizado por nuestra amplia gama de vehículos dotados con la tecnología más avanzada. Todo ello bajo una minuciosa coordinación entre agentes, correos, aduanas y escoltas".

El presidente de Grupo Feltrero añade que los clientes son los primeros que reconocen que "nuestro mayor valor es que buscamos, en cada detalle, realizar el trabajo de la mejor manera posible". Si a ello se le une "tener un equipo humano entusiasta y profesional", el trabajo es alabado por todos. "La verdad es que me siento orgulloso de ello. Hacer las cosas bien es una demostración de cariño por el trabajo y por las personas que confían en nosotros", agrega. El Grupo Feltrero es un grupo empresarial que abarca diversas áreas de negocio, que, con varias décadas en el mercado, aporta experiencia y profesionalidad en todos sus servicios, tanto nacionales como internacionales.

Este grupo empresarial, con sedes en Salamanca, Madrid, Barcelona, La Coruña y Zaragoza, facilita envíos a los diferentes puntos nacionales e internacionales. Además, aporta seriedad en todos sus trabajos, lo que le ha hecho innovar y siempre en función de las necesidades de sus clientes. Y todo ello, gracias a su logística y a la producción en sus propios talleres y carpinterías.

De forma concreta, Feltrero División Arte dispone de personal altamente cualificado para la manipulación de obras de arte. Son trabajadores propios de la empresa, quienes, en muchos casos, tienen más de dos décadas de experiencia en el Grupo empresarial. Ante las necesidades de los clientes, Feltrero División Arte busca hacer, y tener, un equipo permanente, que aporta profesionalidad y especialización. Además de los especialistas en el manejo de obras de arte, también hay expertos en carpintería y en productos metálicos.

El amplio grupo que trabaja para Feltrero División Arte realiza, de forma continua, cursos de especialización y acude a charlas formativas en todos los temas relacionados con la manipulación y el traslado de obras de arte, además de lo referido a trabajos paralelos que son necesarios para la realización de su función.

Por su parte, la empresa salmantina tiene vehículos preparados para el perfecto traslado de obras de arte, con toda la tecnología necesaria para que este trabajo se realice con las máximas garantías. Las características de los camiones se adaptan perfectamente a los requerimientos de estas funciones, además de haber sido carrozados y climatizados teniendo en cuenta de las necesidades del traslado de obras de arte.

Además de una amplia gama de vehículos, desde pequeños formatos a grandes camiones, Feltrero División Arte dispone de maquinaria complementaria para el transporte de obras de arte, desde pantógrafos, puentes grúa o toros, entre otros elementos.

El Grupo Feltrero está especializado en servicios globales para entidades y comunidades vinculadas a la cultura así como en transporte nacional e internacional, manipulación de obras de arte, producción y montaje de exposiciones, diseño y fabricación de mobiliario de archivo y almacenaje de colecciones, diseño y fabricación de embalajes o almacenaje temporal o depósito de obras de arte.

Mudanzas nacionales e internacionales, carpinterías, producción o instalaciones comerciales

El Grupo Feltrero comenzó como una empresa de mudanzas de Salamanca. Con el paso de los años, aquella empresa matriz del grupo ha crecido de forma considerable y se ha convertido en una de las grandes compañías que realizan mudanzas nacionales e internacionales.

El hecho de que Mudanzas Feltrero tenga sede en Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Salamanca hace que el trabajo a realizar, nacional o internacional, sea más eficiente y rápido para el cliente. Una flota de camiones preparados para grandes mudanzas o pequeños trabajos y un plantilla de trabajadores especializados, unido a materiales de última generación, permite hacer una mudanza profesional, seria, rigurosa y eficaz.

El Grupo Feltrero también tiene empresas de carpintería. Es el caso de Dicotex, que caracteriza por aportar calidad en el trabajo y una atención personalizada. Con el paso de los años ha logrado una amplia y variada cartera de clientes públicos y privados, como diseñadores, arquitectos, fundaciones y museos.

Además, entre las empresas del Grupo Feltrero también está Sucesores de Paniagua, que se dedica a la fabricación de estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción. También fabrica muebles de cocina y otro tipo de muebles. Desde Grupo Feltrero se ha comenzado a fabricar compactos, como una forma de almacenar obras de arte que han empezado a ser contratados por los principales museos de España.

Comentarios...