Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fachada del Ayuntamiento se iluminará el lunes de azul por el Día de Europa
X
30 años del ingreso de España en la UE

La fachada del Ayuntamiento se iluminará el lunes de azul por el Día de Europa

Actualizado 07/05/2016
Redacción

En el Teatro Liceo se desplegará una pancarta, de cuatro por dos metros, durante todo el mes

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración de los 30 años del ingreso de España en la Unión Europa con dos actividades, enmarcadas en la campaña impulsada por instituciones europeas para resaltar los beneficios de pertenecer a la UE.

Este lunes, 9 de mayo, se iluminará la fachada de la Casa Consistorial de azul por el Día de Europa. Del mismo modo, otros monumentos y edificios emblemáticos de España se teñirán de este color, como la Cibeles, la Puerta del Sol y la sede de las instituciones europeas. Además, se desplegará en la fachada del Teatro Liceo una pancarta, de cuatro por dos metros, con el logo de los 30 años de España en la UE desde este lunes y durante todo el mes de mayo.

Las instituciones comunitarias en España ?Parlamento Europeo y Comisión Europea? han lanzado la página web www.comohemoscambiado.eu para que los ciudadanos suban fotografías de 1986 en adelante que muestren "la enorme evolución" de España desde su entrada en el Club de los 28.

Esta iniciativa no tiene ningún coste añadido para el Ayuntamiento de Salamanca porque utiliza los filtros utilizados en ocasiones anteriores y la respuesta afirmativa a la petición para que el Consistorio se sumara a esta campaña se remonta a antes de disponer del sistema que permite iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora.

Comentarios...