Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los recursos turísticos bejaranos, presentes en la Feria de Guarda y en el Festival de la...
X
CREACIÓN DE UN GRUPO DE ACCIÓN TURÍSTICA

Los recursos turísticos bejaranos, presentes en la Feria de Guarda y en el Festival de la...

Actualizado 04/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Parte del Equipo de Gobierno se traslada a Portugal para promocionar el turismo con un nuevo stand

Se ha presentado la nueva campaña turística que el Ayuntamiento de Béjar va a lanzar, desde ahora hasta el final de la legislatura, recogida en un grupo de acción turística de la ciudad, bajo el lema 'Béjar Idónea'.

El concejal de turismo, Ángel Orgaz, ha informado de que esta marca ya se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y formará parte de todas las ediciones de material turístico que se repartirá en ferias y en los centros de turismo de la ciudad.

Bajo el lema 'Béjar Idónea' se llevarán a cabo todas las acciones turísticas que emprenda la Concejalía de Turismo, actuando como coordinadora de los establecimientos del sector y los recursos turísticos. Para ello desde la Oficina de Turismo se ha enviado una carta a comercios, hoteles, restaurantes y empresas turísticas, en las que se les ha pedido que se unan a este grupo, con el fin de comenzar con la elaboración de una nueva web municipal de turismo, en la que aparecerá un directorio donde las personas que tengan intención de visitar Béjar, puedan encontrar toda la información de la ciudad y de los recursos turísticos.

Las primeras acciones del consistorio en materia turística comenzarán el próximo jueves, con la asistencia de parte del Equipo de Gobierno Municipal y de los profesionales de la Oficina de Turismo a la feria de Guarda y al Festival de la Máscara Ibérica en Lisboa.

La feria se inaugurará el próximo jueves y durará hasta el domingo, asistirán Ángel Orgaz, que tiene previsto intentar mantener una reunión con el Primer Ministro de Portugal para hablar con él de cuestiones relacionadas con el turismo bejarano, y después se desplazarán hasta allí la concejala de Cultura, el concejal de Obras y el Alcalde, junto a dos hombres que se vestirán de musgo para participar en el desfile de Lisboa.

Como novedades, se asistirá a la feria con un nuevo stand propio, que se ha presentado en el convento de San Francisco, y con dos folletos turísticos que ya tienen el lema de Béjar Idónea, uno de Béjar y otro de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, editados en español y portugués, así como bolsas turísticas con la misma marca. También se llevará una hoja informativa específica del Corpus Christi.

El Concejal de Turismo, ha informado que desde su concejalía se ha realizado un estudio del presupuesto que se va a gastar en la campaña, y este va a permitir que se ahorren 4.800 ? sólo con la restructuración de las campañas publicitarias, y además ha añadido que se pedirán subvenciones a la Junta de Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca, que colabora prestando un espacio en su stand para que Béjar no tenga que acudir a todas las ferias con un stand propio.

En la misma línea, el alcalde, Alejo Riñones, ha avanzado que una vez que estén resueltos los dos temas legales que quedan pendientes sobre la Covatilla, referentes a los edificios de la escuela y del equipamiento, ambos hipotecados por Caja Duero, se pedirá a la Junta de Castilla y León que Béjar tenga el mismo trato que tienen todas las estaciones de esquí de la Comunidad, que reciben ayudas y subvenciones.

Comentarios...