Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta tendrá una nueva zona deportiva en La Fontana con cuatro pistas de pádel y dos de...
X
con parque y zona infantil

Santa Marta tendrá una nueva zona deportiva en La Fontana con cuatro pistas de pádel y dos de...

Actualizado 01/05/2016
Rosa Fernández

Con una inversión de 190.000 euros, las instalaciones se ubicarán en una parcela municipal de 13.000 metros en la avenida de Edimburgo

Santa Marta contará con nuevas instalaciones deportivas dedicadas a la práctica de tenis y pádel en La Fontana, en un terreno de propiedad municipal de 1,3 hectáreas, ubicado en la avenida de Edimburgo. Este proyecto, con un presupuesto de 190.000 euros, dispondrá de cuatro pistas de pádel y dos de tenis que irán unidad, además de un parque alrededor de la parcela y un espacio infantil "en un entorno bonito junto al arroyo Los Regueros, poco conocido, que también queremos recuperarlo", ha explicado el alcalde de la localidad, David Mingo.

Este proyecto, afirmó Mingo, es una de las principales inversiones que se incorporó, en el pleno del pasado jueves, a la modificación presupuestaria. El equipo de Gobierno espera que a partir de junio se apruebe definitivamente la partida, salga la contratación y se ejecuten las obras "durante los meses de verano", por lo que podrían estar finalizadas a finales de año.

La concejala de deportes, Silvia González, afirmó que se trata de reordenar y acondicionar la parcela y poner en marcha una infraestructura vinculada a la raqueta, de la que carece el municipio, "con una demanda cada vez mayor". Este nuevo proyecto de instalaciones se suma a otras como la de Valdelagua o el pabellón de baloncesto en una apuesta "clara por la inversión deportiva y no solo por los deportes mayoritarios, a los que siempre estamos reforzando", aseguró el alcalde.

198.000 euros para la contratación de desempleados

Por otro lado, David Mingo apuntó que Santa Marta dispondrá de 100.000 euros para la contratación de desempleados durante seis meses, que permitirá contratar a diez trabajadores. A esta partida se sumará la subvención de la Diputación de 98.000 euros. "Dos ayudas fundamentales para impulsar el empleo en la localidad".

Comentarios...