Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente comenzará con lluvias que remitirán a lo largo del fin de semana
X
Previsión especial de ElTiempo.es

El Puente comenzará con lluvias que remitirán a lo largo del fin de semana

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Los días más soleados serán el domingo y el lunes

Las tormentas y las lluvias tenderán a remitir este fin de semana y darán paso al sol. Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen la previsión para el Puente de mayo.

Viernes, 29 de abril

Durante el viernes habráprecipitacionesacompañadas de tormentas localizadas en el este peninsular y que afectaran a la comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, y este de Andalucía y más débilmente a zonas del Cantábrico, Cataluña y Pirineos. En Canarias, tendremos intervalos de sol y nubes y, en el resto del país, dominarán las nubes con intervalos de sol al oeste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 8ºC en Albacete, Cuenca e interior de Alicante y Murcia. En cambio, subirán en todo el Cantábrico (con ascenso de más de 6ºC en el interior de Asturias, Cantabria y País Vasco), La Rioja, Castilla y León y Cataluña. El ascenso será más ligero en Galicia o Extremadura.

Sábado, 30 de abril

Para comenzar el fin de semana, los chubascos tormentosos y las lluviascontinuarán en el Mediterráneo, sur de Aragón, Andalucía oriental, Murcia y este de Castilla la Mancha. Serán más débiles en Baleares, Pirineos y Cantábrico más oriental, donde predominarán las nubes por la llegada de un frente atlántico. Por la tarde, tenderán a remitir. En Canarias, sólo habrá nubes y lluvias débiles al norte con vientos alisios soplando con intervalos fuertes.

La cota de nieve bajará en el norte y Pirineos a 1000-1200 metros.Las temperaturas máximas subirán en el este peninsular pero bajarán en zonas del interior norte. Las mínimas bajarán en el este.

Domingo, 1 de mayo: Día de la Madre

El domingo predominará el sol y la casi ausencia de lluvias. Si acaso, pueden aparecer chubascos en zonas de los Pirineos y Cantábrico más oriental. No se descarta la probabilidad de que en montaña se den en forma de nieve. También, se darán algunos chubascos débiles en el norte de Baleares, principalmente en Menorca y Mallorca por la mañana. En el resto, predominará el sol y el cielo despejado.

Las temperaturas mínimas bajaran en gran parte del país y las máximas en el nordeste. Además tendremos heladas en zonas de montaña del norte peninsular.

Lunes, 2 de mayo

El lunes se caracterizará por la ausencia de lluvias y lapresencia dominante del sol. Además, las temperaturastenderán a subir sobre todo en zonas de interior.

Comentarios...