Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Europe Direct organiza la primera Marcha Peregrina Jacobea 
X
9 de mayo, día de europa con numerosas actividades

Europe Direct organiza la primera Marcha Peregrina Jacobea 

Actualizado 27/04/2016
Redacción

La tercera edición de la Muestra de Cine Europeo ofrecerá ocho proyecciones a 20 euros

Con motivo de la celebración de los 30 años de la incorporación de España y Portugal a Europa, el Centro Europe Direct ha organizado un amplio programa de actividades en la Universidad de Salamanca en torno a la conmemoración del 9 de mayo, Día de Europa.

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el director del Centro Europe Direct, Luis Norberto González Alonso, han destacado la tercera edición de la Muestra de Cine Europeo, que, en Van Dyck, ofrecerá ocho películas a 20 euros; además de un ciclo dirigido a familias y niños con la proyección de tres películas.

Una de las novedades será este año, el viernes 13 de mayo, la I Marcha Peregrina Jacobea que, con un recorrido de 3,5 kilómetros, dará a conocer los restos de la calzada y fuente romanas en el Zurguén, el puente romano y el albergue de peregrinos junto a la Catedral, donde finalizará la marcha.

El director de Europe Direct ha explicado que, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, se han preparado actividades para los más pequeños en la sede del centro de información y, el 4 de mayo, con Ayuntamiento, Diputación y Junta, el catedrático de Derecho Internacional, Alejandro del Valle, ofrecerá una conferencia abierta sobre refugiados en la biblioteca de la Casa de las Conchas.

Actividades a las que se sumará el día 9 la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera europea y una jornada de puertas abiertas en el centro Europe Direct que incluye desayuno y música portuguesa y el día 24 una charla dirigida a concejales y técnicos de juventud de la provincia; así como conferencias sobre movilidad, destinadas a alumnos de Bachillerato en la Escuela Oficial de Idiomas los días 11 y 12 de mayo.

Asimismo, entre el 20 de mayo y el 8 de junio en la biblioteca Francisco de Vitoria se mostrará una exposición con los principales hitos y personajes que participaron en el proceso de adhesión y que han sido relevantes durante estos 30 años.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...