Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estima poder dar luz verde a los nuevos proyectos industriales en otoño tras la...
X
REALIZADAS LAS MODIFICACIONES, COMIENZA EL PROCESO

El Ayuntamiento estima poder dar luz verde a los nuevos proyectos industriales en otoño tras la...

Actualizado 25/04/2016
Redacción

PEÑARANDA | La alcaldesa Carmen Ávila ha explicado que una vez realizadas todos los cambios en ellas y la adaptación al reciente Decreto 6/2016 del 3 de marzo, pueda comenzar la exposición pública y la resolución de alegaciones, tras lo que se enviar

La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila ha explicado este lunes los pormenores de las diferentes modificaciones que se han incluido en la redacción de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales, pendientes de su aprobación definitiva para la puesta en marcha de varios proyectos empresariales en la ciudad.

En dicha normativa, se han corregido una serie de errores materiales que había en ellas y se han introducido mejoras especialmente en la expresión gráfica y escrita que pudieran generar dudas. Además, el nuevo texto se ha adaptado al decreto 6/2016 del 3 de Marzo, con vigencia desde el 3 de abril, con lo que la redacción y adaptación se ha llevado a cabo con la última actualización legislativa. Por lo demás, la redacción general de las normas seguirá siendo la misma que las presentadas en la aprobación provisional, a excepción de la desaparición de una solicitud realizada en el Pradorno, cuyo proyecto por el momento se ha desestimado.

En lo concerniente a la normativa en suelo rustico, las NUM incluyen la posibilidad del uso de explotación agropecuaria, dotándolo de las normas que permiten la utilización de las maquinarias y actuaciones adaptadas a los medios actuales, algo de especial relevancia y que hasta ahora no podía realizarse, ya que existe el interés de una conocida empresa del sector en llevar a cabo la ampliación de estas explotaciones por lo que soluciona el problema existente con este cambio.

A todo esto se viene a sumar la modificación de la clasificación a industrial de una parcela de aproximadamente 3,2 hectáreas que se encuentra actualmente rodeada de suelo urbano residencial e industrial y que en la aprobación provisional de las Normas Urbanísticas figura como suelo urbanizable residencial, la ampliación de suelo urbanizable industrial en la parcela colindante con la empresa Dulca y el cambio de suelo rústico a suelo urbanizable industrial de una parcela entre antigua Carretera Nacional 501 y la Circunvalación".

Una vez realizadas estas importantes modificaciones, las Normas Urbanísticas se mantendrán en exposición pública un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la página Web del Ayuntamiento para que puedan presentarse las alegaciones. Tras este plazo se resolverían si hubieran las alegaciones presentadas, y se llevarían a pleno para su posterior envió a la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de realizar la aprobación definitiva.

En principio el consistorio espera que a principios del próximo otoño puedan estar definitivamente aprobadas para poder dar luz verde a los diferentes proyectos industriales que proyectan llevarse a cabo, y que además de aumentar la industria local ofrecerán más de 100 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Comentarios...