Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida Provincial llama a las movilizaciones en el Día del trabajo
X
COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE SALAMANCA

Izquierda Unida Provincial llama a las movilizaciones en el Día del trabajo

Actualizado 24/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Izquierda Unida manifiesta la solidaridad con los trabajadores en la provincia salmantina considerando que la clase obrera está siendo agredida en la vulneración de sus derechos

Izquierda Unida hace un llamamiento a las movilizaciones el día Uno de Mayo, con motivo de la celebración de la "Fiesta Internacional del Trabajo", metiéndose de lleno en una precampaña que, a la vista de este comunicado, preconiza unas nuevas Elecciones Generales.

En la Fiesta Internacional del Trabajo, llamamiento de IU a todas las salmantinas y salmantinos

Nos enfrentamos a este 1 de Mayo con el último intento del gran capital y sus partidos vinculados de consolidar un modelo de salida de la crisis gravemente dañino para los trabajadores y trabajadoras tratandonos de endosar definitivamente los costes de la crisis a quienes viven de su trabajo, de consolidar el retroceso de los derechos laborales y sindicales y de hacer retroceder la democracia. En definitiva, de crear las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación.

El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre. Por eso legisla para recortar las libertades democráticas y evitar la protesta, como ocurre con la llamada "ley Mordaza".

El 1 de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de las materias primas.

Desde Izquierda Unida queremos expresar la solidaridad activa con los trabajadores y trabajadoras en lucha del mundo, y especialmente en la provincia salmantina, por sus derechos y nuestra exigencia de que España sea un lugar donde la clase obrera deje de ser agredida de forma constante.

Desde IU ¡Llamamos a toda la ciudadanía, y especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones y otras movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase!

Desde IU ¡Llamamos al pueblo trabajador a luchar y organizarse para impedir al neoliberalismo imponer su salida de la crisis!

¡VIVA EL 1 DE MAYO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

Comentarios...