Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ‘Drogodependencias y sexualidad’, un trabajo pionero y práctico
X
Aula de Grados de la Upsa

 ‘Drogodependencias y sexualidad’, un trabajo pionero y práctico

Actualizado 22/04/2016
Redacción

El libro de Fernando Pérez del Río y Manuel Mestre Guardiola es una obra de psicología con referencias a otros saberes

'Drogodependencias y sexualidad' es el título del libro de Fernando Pérez del Río y Manuel Mestre Guardiola, que se ha presentado este viernes, en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Publicado por Editorial Biblioteca Nueva, es un trabajo pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. Es de corte humanista, lo que favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados.

Además, destaca especialmente su aportación práctica, con una propuesta de novedosos talleres y dinámicas grupales. Por lo tanto, se trata de una obra de psicología con referencias a otros saberes como la filosofía, la antropología, o el análisis social.

En la presentación intervenían la coordinadora del Plan Municipal de Drogas de Salamanca, Emma Lourenço Núñez, uno de los autores de la obra, Fernando Pérez del Río, el profesor de la Facultad de Psicología de la UPSA, Alfonso Salgado Ruiz, y el catedrático de sexualidad, Félix López Sánchez.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...