Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castaño acusa a los ediles de Ganemos de “perder su integridad por un titular de prensa”
X
FALTA DE RESPONSABILIDAD

Castaño acusa a los ediles de Ganemos de “perder su integridad por un titular de prensa”

Actualizado 22/04/2016
Redacción

El concejal de Ciudadanos también les pide firmeza moral porque "regenerar la política no es mojarse la lengua con el insulto"

El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño ha pedido hoy a los ediles del Grupo Municipal Ganemos una mayor firmeza moral para que "no vendan su integridad por un titular de prensa que dura solo un día" y les ha recordado que "regenerar la política no es perder las formas ni mojarse la lengua con el insulto para salir en los medios". Castaño ha querido salir al paso de las declaraciones de Ganemos en las que se les acusaba de no dar información y de tapar al PP un agujero de siete millones de euros como presidente de la Comisión Informativa de Cuentas y Contratación.

"Sorprende que me acusen de ignorante y de no dar papeles cuando uno de ellos es un alto funcionario que ha sido secretario e interventor y debía saberlo perfectamente. No lo sabe por ignorancia o es que miente", asegura Fernando Castaño, al mismo tiempo que ha calificado a los concejales de Ganemos de ser "unos irresponsables". "Mientras los demás asumimos la responsabilidad por lo que hacemos, ellos aplican la ley del embudo: para los demás lo estrecho y para los de Ganemos. No me extraña que sean alérgicos a la responsabilidad porque a veces el mal y el insulto se vuelven contra sí mismos", subraya.

Sobre las acusaciones realizadas contra Fernando Castaño como presidente de la Comisión Informativa de Bienes y Contratación, éste ha recordado que el agujero de siete millones del que hablaba Ganemos por el multiusos y las piscinas, "ya tenemos el informe que cifra el daño en 1,2 millones y que está en fase de alegaciones. Detrás del tema estamos todos con el ánimo de que se aclare hasta el último céntimo".

Por último, el concejal de Ciudadanos deja claro que es necesario asegurarse de lo que se va a decir "antes de acusar y hacer un daño irreparable a las personas" y justifica su comparecencia de hoy en rueda de prensa afirmando que "estos de Ganemos son como los perros a los huesos y son capaces de seguir con la matraca toda la legislatura y el raca raca raca, por eso me veo en la necesidad de salirles al paso".

Comentarios...