Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP no reducirá la presencia de la Policía Local en las noches de ocio
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El PP no reducirá la presencia de la Policía Local en las noches de ocio

Actualizado 21/04/2016
Redacción

El Grupo Municipal del PP recuerda que el refuerzo de los agentes los jueves, viernes y persigue prevenir conductas incívicas

El Grupo Municipal Popular rechaza la idea de Ganemos Salamanca de reducir la presencia de la Policía Local en la calle durante las noches que registran mayor actividad en los locales de hostelería.

Los populares muestran su sorpresa ante la postura mantenida en la Comisión de Policía por la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha afirmado, sin rubor alguno, que los agentes de la Policía Local patrullando por la noche generan nerviosismo e inquietud entre la población y hacen que se perciba la ciudad en un "estado policial".

El Grupo Municipal del PP recuerda, lejos de las desafortunadas declaraciones de la concejala de Ganemos, que el refuerzo de los agentes en la vía pública los jueves, viernes y sábados por la noche persigue prevenir conductas incívicas o actos delictivos, evitando así que se incumplan las ordenanzas municipales y generando una mayor seguridad entre los vecinos y turistas.

Denuncia por la utilización de los recursos municipales

Por otro lado, el Grupo Popular denuncia que Ganemos hace una utilización partidista de los recursos públicos municipales. Según reconoció la propia concejala de Ganemos, Pilar Moreno, en repetidas ocasiones, este grupo utilizó la sala de prensa del Ayuntamiento de Salamanca, pagada con los impuestos de todas las salmantinas y los salmantinos, para presentar un proyecto de partido.

La concejala de Ganemos afirmó que se podría haber convocado en su sede, pero que se optó por el Ayuntamiento de Salamanca "por ser un sitio más cómodo, por ser un sitio más accesible para la prensa, por tener mejores características técnicas, pero es cierto que es una convocatoria de la asociación sin ánimo de lucro Ganemos Salamanca".

El Grupo Municipal Popular lamenta que la "nueva política" que defiende y propugna esta agrupación política vinculada a Podemos sea la utilización partidista de las instituciones públicas sostenidas por todos los vecinos y las vecinas de Salamanca.

Es impresentable, según añade el Grupo Municipal Popular, que Ganemos "confunda la sede de su partido con el Ayuntamiento de Salamanca".

"Ganemos hace, una vez más, lo contrario de lo que dice. Aboga por la transparencia y la independencia de las instituciones públicas y utiliza de forma partidaria los recursos del Ayuntamiento de Salamanca".

Comentarios...