Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una concentración en repulsa del asesinato de Yolanda Jiménez
X
iniciativa del ayuntamiento

Convocada una concentración en repulsa del asesinato de Yolanda Jiménez

Actualizado 21/04/2016
Redacción

Tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, y antes se reunirá la Comisión de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado, con el acuerdo de todos los grupos municipales, una concentración en repulsa del asesinato de Yolanda Jiménez Jiménez que se trata, según muchos indicios, de un caso de violencia machista. Este acto se celebrará el próximo jueves, 21 de abril, a las 12,00 horas, en la Plaza Mayor, en memoria de esta vecina de Salamanca y en contra de esta lacra social.

El Consistorio hace un llamamiento a las salmantinas y los salmantinos a sumarse a esta concentración en rechazo a la violencia de género.

Con anterioridad a esta concentración, se reunirá en el Ayuntamiento la Comisión de Violencia de Género para mostrar la unidad de la sociedad y de las instituciones de Salamanca contra esta lacra social. Impulsado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para aunar esfuerzos y reforzar la lucha contra la violencia machista, este órgano está integrado por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Colegio de Abogados, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito, expertos en la materia y técnicos municipales.

Comentarios...