Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de ciclistas participa en la III Prueba de Orientación MTB Abrojos
X
DEPORTE

Un centenar de ciclistas participa en la III Prueba de Orientación MTB Abrojos

Actualizado 18/04/2016
Raúl Mateos

La prueba se ha disputado este domingo en la Sierra de Quilamas con salida y llegada en Escurial

Con un ojo mirando en el cielo, por la lluvia caída este sábado y otro en el suelo por el barro acumulado debido a la misma, las sendas y rincones de la Sierra de las Quilamas han acogido este domingo la tercera edición de la Prueba de Orientación en Bicicleta de Montaña organizada por el Club Ciclista Abrojos.

Cerca de un centenar de participantes se han dado cita en Escurial de la Sierra como punto de partida y llegada de esta prueba, enmarcada en el primer Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento local.

La jornada ha transcurrido sin incidencias, a pesar de la cantidad de agua que había acumulada en los caminos dificultando el rodaje de los recorridos diseñados por la organización. Esta modalidad de orientación está ganando cada día más adeptos y nuestra provincia empieza a ser un circuito habitual en esta especialidad. A pesar de no ser una prueba federada, el Abrojos Club Ciclista está apostando por este tipo de pruebas originales, donde los ciclistas deben buscar una serie de balizas marcadas en un plano, en el menor tiempo posible.

Los interesados pueden encontrar la clasificación de la competición aquí.

Comentarios...