Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio renovará tuberías en el casco histórico, Gran Vía y barrio de San José
X
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

El Consistorio renovará tuberías en el casco histórico, Gran Vía y barrio de San José

Actualizado 13/04/2016
Redacción

La licitación pública se hará en tres lotes diferentes, lo que facilitará la participación de pymes

Las próximas actuaciones para renovar las tuberías de la ciudad se realizarán en el casco histórico, la Gran Vía y el barrio de San José, ya que el proyecto se ha presentado este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente. En ella, Ganemos ha pedido una planificación de estas intervenciones, "para poner fin a los problemas de reventones y otras averías".

Por otra parte, la licitación pública se hará en tres lotes diferentes, lo que facilitará la participación de pequeñas y medianas empresas.

Comunicado de Ganemos Salamanca

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Se aprueban los expedientes sancionadores referentes a los incumplimientos de las ordenanzas relacionadas con esta área.

Se ha presentado el proyecto de Renovación de la Red de Distribución de Agua en tres zonas de la ciudad: Casco Histórico, Gran Vía y Barrio de San José. Se va a realizar un cambio de las antiguas tuberías de fibrocemento por tuberías de fundición. Nuestro grupo sigue demandando una planificación para la renovación de toda la red y poner fin a los problemas de reventones y otras averías. La contratación de estas obras saldrá a licitación pública en tres lotes diferentes, lo que facilitará la participación de pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con las propuestas de Ganemos Salamanca para favorecer el empleo local.

Ganemos Salamanca, ante el gran número de sanciones que se generan por la "satisfacción" de las necesidades fisiológicas en la vía pública, hemos vuelto a pedir que se habiliten urinarios públicos en la ciudad, como existe en el resto de las ciudades europeas. Se ha acordado volver a retomar el tema, por considerarlo necesario, aunque el equipo de gobierno se vuelve a escudar en el problema de la seguridad para no haberlo llevado a cabo.

Ganemos Salamanca nos hemos interesado por el ruido que emiten los vehículos de limpieza y maquinaria utilizada en jardinería y por si saber si cumple la normativa de ruidos. Se nos ha respondido que los aparatos están homologados y que el control lo realizan las propias empresas. No obstante, el técnico ha informado que están mirando la posibilidad de adquirir maquinaria, especialmente "sopladores de hojas" que emitan menos decibelios.

Igualmente, nos hemos interesado por otras demandas ciudadanas recibidas en nuestro Grupo Municipal.

Comentarios...