Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hoy en día mis clientes saben que Anagon sigue ofertando calidad y precios para todos los...
X
ANA MARÍA GÓNZALEZ, PROPIETARIA DE ANAGON TIENDA DE REGALOS

“Hoy en día mis clientes saben que Anagon sigue ofertando calidad y precios para todos los...

Actualizado 12/04/2016
Roberto Jiménez

Desde su nacimiento hace 6 años, 'Anagon Tienda de Regalos' no ha parado de evolucionar y adaptarse a la demanda de sus clientes. Hoy hablamos con Ana María González su propietaria

¿Cuándo y por qué nace 'Anagon Tienda de Regalos'?

Nace hace seis años, siempre firmo mis cuadros con ese nombre por eso decidí llamar así a la tienda. La idea de abrir este negocio fue cuajando y más cuando pensé en la posibilidad de estar más cerca de mi familia, ya que mi anterior trabajo era fuera de Alba de Tormes. Como soy una persona bastante inquieta y emprendedora, tenía que intentarlo.

Una de tus aficiones es la pintura, de hecho uno de los encargos que más hacen tus clientes son tus cuadros

Como bien has dicho me encanta todo lo que rodea a la pintura, ya sea lienzo, restauración o decorar un simple plato. Es una de mis aficiones, algo de lo que jamás me aburriría y tengo la gran suerte de trabajar en lo que me apasiona. He perdido la cuenta de los cuadros vendidos y algo que empezó casi de casualidad gracias a la confianza de mis compañeras de trabajo, finalizó en exposiciones entre ellas en el teatro y también en Mussa Bar.

¿Qué estilo te define?

Va más hacia el arte abstracto, es un terreno en el que me gusta jugar con diferentes técnicas y texturas. Cuando un cliente quiere un cuadro determinado les hago un pequeño estudio donde eligen colores, formas, medidas. Escucho sus gustos y al final termino aconsejándoles y se fían de mi. También trabajo los lienzos infantiles personalizados sobre todo para bebes, estos ya son un clásico de Anagon.

¿La calidad está reñida con el precio?

Fue difícil abrirme camino con una tienda así porque algunos de mis clientes no estaban familiarizados con algunos artículos. pero hoy en día se han dado cuenta que la calidad es muy importante. Con el paso del tiempo y también de la grave crisis que hemos atravesado, he adaptado la tienda a los cambios, he bajado precios pero no la calidad. Hoy en día mis clientes saben que Anagon sigue ofertando calidad y precios para todos los bolsillos.

Con este proceso de cambios ¿Qué se puede encontrar ahora en Anagon?

Ya no somos solamente la tienda de decoración que todo el mundo conocía. Ahora nos centramos más en el regalo propiamente dicho, seguimos con nuestras marcas de siempre y además incluimos un servicio de papelería, copistería y venta de pintura para manualidades. Los vecinos de Alba de Tormes y la comarca ya pueden encargarnos sus libros de lectura preferidos y de texto así como cualquier cuadernillo que pidan a los niños en el colegio.

Si hablamos de bodas, bautizos y comuniones ¿Hasta dónde presta su servicio su tienda?

Cada celebración es única y eso es lo que intento transmitir a mis clientes. Quiero que se sientan seguros en su decisión y les ayudo en la medida de lo posible con mis ideas y con varias alternativas. El cliente que viene a mi tienda puede encontrar amplia variedad en regalos y catálogos de bodas, bautizos y comuniones. En el caso de las bodas disponemos de alfileres de novia, ramos, libros de firmas. Desde mis comienzos y por política de empresa siempre hago un pequeño obsequio a aquellas parejas que eligen Anagon para ese día tan especial que es su boda.

¿Qué les dirías a todos los clientes que han contado contigo desde que Anagon abrió sus puertas?

Era una apuesta difícil y ellos han conseguido que hoy siga aquí. He recibido mucho apoyo y no solamente de gente de Alba de Tormes, sino también de la gente de los pueblos de alrededor. Gracias a todos de corazón y esta es vuestra casa.

Comentarios...