Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ayuda máxima para rehabilitación de edificios será de 800 euros por vivienda
X
PROGRAMA PARA ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN

La ayuda máxima para rehabilitación de edificios será de 800 euros por vivienda

Actualizado 11/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Podrán recogerse los impresos en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento y solicitar información adicional en Servicio Territorial de Fomento de Salamanca

Se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, del día 29 de marzo, las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios, al apoyo a la implantación del informe de evaluación del edificio y al alquiler de vivienda.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas del programa para rehabilitación de edificios las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas. En los edificios que se destinen al alquiler durante, al menos, 10 años desde la recepción de la ayuda podrán ser beneficiarios, también, las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles.

Los interesados podrán recoger los impresos en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, C/ Ronda de Navarra, nº 7, en horario de 10 a 13,30 h.

Las bases y convocatorias de estas ayudas pueden encontrarlas en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es, en la pestaña de Ciudadanos--vivienda y urbanismo y obtener mayor información en el Servicio Territorial de Fomento de Salamanca, teléfono 923 296 020

FINANACIACIÓN DE LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA: BENEFICIARIOS Y AYUDAS

  • El máximo unitario por actuación será de 800? por vivienda para actuaciones de conservación. 400? más si se realiza simultáneamente calidad y sostenibilidad y otros 400 si se realiza también accesibilidad.
  • Entre 800-2000? para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad. 1600? para mejora de la accesibilidad.
  • Máxima por vivienda y por cada 100 m2 de local: 4.400?
  • Máxima por edificio: el 35% del coste subvencionable de la actuación (excepcionalmente en accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la accesibilidad, se podrá llegar hasta el 50%).

Las ayudas serán compatibles con otras ayudas públicas, siempre que su importe no supere el coste total de la actuación. No son compatibles con las ayudas del programa de fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, o del Programa de fomento de ciudades sostenibles y competitivas regulados, respectivamente por los Capítulo VI y IX del Real Decreto 233/2013 de 5 de abril.

Comentarios...