Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Corral Pedregosa, medalla de plata tiro con arco
X
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Gema Corral Pedregosa, medalla de plata tiro con arco

Actualizado 11/04/2016
Redacción

El equipo de La Flecha de Salamanca lograron la cuarta posición en la modalidad de arco recurvo a falta de las últimas pruebas de julio que serán en Alcobendas

Este pasado fin de semana se ha celebrado en San Javier (Murcia), el segundo Gran premio de España de tiro con arco en el que competían seis arqueras del club la Flecha de Salamanca.

Cuatro de estas arqueras, lo hacían en la modalidad de arco recurvo con Helena Fernández, Eva Fernández, María Blázquez y Alba Garrote. En la jornada del sábado y después de un total de 72 flechas, en el que el viento, fue el protagonista de la jornada, las cuatro representantes del club en esta modalidad lograron clasificarse 10ª, 14ª, 28ª y 16ª respectivamente a falta de la disputa de las eliminatorias.

Mientras tanto, sus dos compañeras de club en la modalidad de arco compuesto, Gema Corral Pedregosa y Juani Pedregosa Alonso, que compitieron el sábado por la mañana, después de un doble round a 50 metros terminarían en 10ª y 13ª posición a falta de las eliminatorias de la jornada del domingo.

Las representantes del club en la modalidad de arco recurvo, que forman el equipo "La Flecha de Salamanca", lograron clasificarse en 4ª posición a falta de disputar las ultimas pruebas clasificatorias de cara a la fase final del campeonato de España de Clubes que se disputara en Alcobendas en el mes de julio. Mientras que Juani Pedregosa y Gema Corral junto a su compañera en el equipo, Sonsoles Bouzas Bermejo lograron clasificar en 1ª posición con 1873 puntos por delante del equipo "Informática" de Madrid y del equipo AC Valladolid.

Ya en la jornada del domingo, las arqueras de arco recurvo, Eva Fernández, María B. y Alba Garrote caerían en su primer enfrentamiento de 1/16 de final logrando la 17@ posición final, mientras que Helena Fernández caería en 1/8 de final con la arquera madrileña Sandra Nieva, terminando en 9@ posición. En la modalidad de arco compuesto, su compañera, Juani Pedregosa caería en 1/8 de final con la arquera extremeña Elena Rodríguez mientras que Gema Corral Pedregosa, tras ganar sus dos primeros enfrentamientos, se metería en semifinales contra Eva Cedillo de Madrid, en el que tras empatar en la penúltima tanda de flechas, finalmente terminaría ganando 131 a 128 puntos.

En la final por la medalla de oro contra Andrea Marcos de Santander, en la que de nuevo el viento tuvo parte de protagonismo, después de un inicio dubitativo y una mala concentración, la arquera del club La Flecha conseguiría la medalla de plata de este campeonato tras perder 142 a 121 cerrando un gran fin de semana al margen de las malas sensaciones de la final.

En lo que resta de temporada, las chicas de recurvo junto a su entrenador, Daniel Morillo seguirán preparando su próxima cita que será en el gran premio de España de Madrid el fin de semana del 28 y 29 de mayo al que también acudirán sus compañeras en compuesto, Juani y Gema.

Comentarios...