Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio abre sus puertas a la Asociación de Parkinson
X
actos por el día Mundial

El Consistorio abre sus puertas a la Asociación de Parkinson

Actualizado 11/04/2016
Redacción

Este lunes tendrá lugar la tradicional cuestación en diferentes puntos de la ciudad

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha recibido este domingo a miembros de la Asociación de Parkinson de Salamanca y de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid que han visitado el Consistorio dentro de los actos que la citada asociación ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad mañana 11 de abril.

La concejala ha ensalzado durante el encuentro la labor que desarrolla esta asociación con las personas que sufren la enfermedad y la de los voluntarios que apoyan al colectivo de manera desinteresada prestando un apoyo fundamental.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson a través de la cesión gratuita de espacios en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua y también con apoyo económico, mediante un convenio de colaboración, y en la realización de actividades de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad.

En el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de Parkinson, estar tarde tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense en el Auditorio Calatrava y mañana lunes la tradicional cuestación en diferentes puntos de la ciudad para recaudar fondos que se destinarán a cubrir necesidades de la asociación. Además, el día 23 de abril se ha organizado la cuarta edición de la Run For Parkinson's, cuya salida será desde el Parque de los Jesuitas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...