Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La película ‘Poveda’ emociona en su estreno en Salamanca
X
hasta el 14 de abril

La película ‘Poveda’ emociona en su estreno en Salamanca

Actualizado 08/04/2016
Redacción

El obispo de la Diócesis, entre los asistentes a la proyección en los Cines Van Dyck

'Poveda', la película sobre el sacerdote Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, ya se proyecta en Salamanca. Ayer jueves se estrenó en los cines Van Dyck con gran éxito de acogida. El acto contó con la presencia de su director, el salmantino Pablo Moreno; José María Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones y Laura Moreno Marrocos, directora del departamento de Información y Comunicación de la Institución Teresiana, quienes minutos antes de la proyección compartieron unas palabras con los asistentes. Laura Moreno, agradeció la presencia de los salmantinos "esperábamos con alegría y con gran ansiedad poder estrenar en esta ciudad en la que están implicados muchos de los actores, el propio director,? son vecinos de la ciudad y parte de la provincia de Salamanca".

Afirmó que desde la Institución Teresiana "están muy contentos y agradecidos por recrear la vida de San Pedro Poveda a través de la maravilla que es el cine. Agradecemos la labor de Pablo y José María quienes representan a las dos productoras que la han llevado adelante con enorme empeño y muchísima profesionalidad. En la vida de San Pedro Poveda no solamente hay una biografía, creemos que hay una manera de ser cristianos de vivir la fe en la cultura, la educación y la ciencia. Es lo que ofrece también la película". Además aprovechó para presentar la iniciativa: 'Entrada Solidaria'. Se trata de una campaña para facilitar que personas en situación de exclusión puedan disfrutar también de la película yendo al cine.

Al término de la proyección los espectadores brindaron una gran y emotiva ovación. Entre los asistentes se encontraba nuestro obispo Mons. Carlos López, el vicario general D. Florentino Gutiérrez, sacerdotes, religiosos, miembros, amigos y antiguos alumnos de la Institución Teresiana, profesores de ambas universidades, ? que no quisieron perderse la oportunidad de ver reflejada en la gran pantalla la vida del P. Poveda.

La película repasa los principales momentos en la vida de Pedro Poveda (Linares, 1874 ? Madrid, 1936), un sacerdote tenaz que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. En 1974 fue reconocido por la UNESCO como "Pedagogo y Humanista" y canonizado por el Papa San Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

En Salamanca la película estará en cartelera hasta el jueves 14 de abril, proyectándose en las sesiones de 17.00 y 20.00 horas.

Comentarios...