Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba un plan económico tras haber superado en 2015 el techo de gasto
X
SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Ayuntamiento aprueba un plan económico tras haber superado en 2015 el techo de gasto

Actualizado 06/04/2016
M.J. Curto

VILLARES | En el pleno de este miércoles también se ha dado a conocer la renuncia de la concejala de Ciudadanos Águeda Sánchez

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este miércoles un plan económico-financiero municipal que permita el retorno al cumplimiento de la regla de gasto que se ha superado una vez liquidado el presupuesto de 2015. Con la abstención de los concejales de Ciudadanos, se ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de esta medida con la que se pretende recuperar el compromiso de estabilidad presupuestaria del Consistorio que el pasado año superó el techo de gasto en 192.527 euros.

Una vez liquidado el presupuesto de 2015, el Ayuntamiento se encontró con el incumplimiento del límite de gasto no financiero computable en 192.527 euros respecto al ejercicio 2014. La causa principal fue la incorporación de un importe elevado de créditos, mayormente contratos adjudicados a lo largo de 2014, pero que se ejecutaron en 2015 y por ello fueron incorporados al pasado ejercicio presupuestario, como la anualidad no ejecutada del Auditorio, la remodelación de plazas y viales del casco urbano o el acondicionamiento de caminos municipales.

Al tratarse de una situación a la que se debe dar respuesta mediante el remanente de Tesorería con el que cuenta el Ayuntamiento y tener un superávit de estabilidad presupuestaria de 650.000 euros, la medida que se adoptará a tal fin es la elaboración para el presente ejercicio 2016 de un presupuesto que cumpla con la regla de gasto, lo que implica que el gasto computable máximo sea de 3.790.103 euros.

Renuncia de la concejala Águeda Sánchez

Por otra parte, se ha puesto en conocimiento del pleno la renuncia de la concejala de Ciudadanos Águeda Sánchez presentada hace escasos días "por motivos laborales y personales". Tras conocer la renuncia a su condición de concejala, ésta será comunicada a la Junta Electoral Central y su puesto será ocupado por Carlos Boada López, número 5 en la lista con la que Ciudadanos concurrió a los pasados comicios en Villares de la Reina.

Comentarios...