Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Sé digital’, impulso al emprendimiento y la economía digital local 
X
250 plazas

‘Sé digital’, impulso al emprendimiento y la economía digital local 

Actualizado 06/04/2016
Redacción

Salamanca acogerá el proyecto impulsado por Ayuntamiento, EOI y Orange

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y el decano de EOI Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral, han dado a conocer hoy en el Consistorio salmantino el acuerdo para desarrollar en la localidad castellanoleonesa el proyecto de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local "Sé digital".

Con este programa, el Ayuntamiento de Salamanca, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Para ello, las tres partes ofrecerán un curso gratuito "online" certificado, en el que pequeñas empresas, emprendedores y también personas interesadas pueden adquirir habilidades digitales para hacer negocios desde Salamanca, mejorar su actividad profesional o emprender en el ámbito "online".

El curso gratuito ?con 250 plazas? comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de 20 horas, pudiendo realizarse durante los dos siguientes meses en el horario que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno. Los contenidos están adaptados a las características de las pymes de Salamanca. Las personas interesadas pueden escribirse desde hoy a través de la página web.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...