Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Procurador del Común admite una denuncia por el estado de la carretera de El Travieso
X
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE CANDELARIO

El Procurador del Común admite una denuncia por el estado de la carretera de El Travieso

Actualizado 06/04/2016
Redacción Béjar

CANDELARIO | La falta de mantenimiento y el corte de la carretera, desde la primera a la segunda Plataforma, favorece el acceso a la Sierra por la Covatilla y perjudica los intereses turísticos de Candelario

Izquierda Unida de Candelario ha denunciado ante el Procurador del Común la falta de mantenimiento y el corte de la carretera de El Travieso, para conseguir la reapertura del tramo que va desde la primera hasta la segunda Plataforma.

La Asamblea de IU considera que la Diputación Provincial ha olvidado sus obligaciones cerrando este tramo y abandonando el mantenimiento de la carretera, por la que actualmente ni siquiera pasan las máquinas quitanieves, perjudicando con ello al turismo de la zona de Candelario y favoreciendo el acceso a la Sierra por la Estación de Esquí La Covatilla.

La queja ha sido admitida a trámite, con lo cual, si el Procurador del Común deduce que existen irregularidades podrá formular advertencias a la Administración provincial, así como recomendaciones, sugerencias o recordatorios para que se corrijan las anomalías.

El procurador del Común de Castilla y León es una institución propia de la Comunidad Autónoma que tiene encomendada la misión de defender y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos y los reconocidos en el Estatuto de la Autonomía de Castilla y León. Entre sus funciones está la de supervisar la actividad de la Administración de la Autonomía, de los Ayuntamientos y de las Diputaciones castellano leonesas, así como de los diferentes organismos que dependen de ellas.

Comentarios...